Publicaban consolas de videojuegos en internet y asaltaban a los compradores

Sociedad

La Policía de la Ciudad desarticuló una banda integrada por cinco delincuentes ya detenidos. Secuestraron cerca de tres millones de pesos, armas de fuego y droga.

Tras un importante procedimiento realizado por efectivos de la Ciudad, se logró detener a cinco integrantes de una banda de ladrones que mediante publicaciones por internet, ofrecía consolas de juego a precios tentadores y no era mas que un encuentro engañoso para robarle a los potenciales clientes.

El modus operandi, consistía en ofrecer aparatos de videojuegos en la aplicación MarketPlace, y cuando un interesado se contactaba, coordinaban un punto de encuentro para concretar la supuesta operación, pero el comprador allí era asaltado y despojado de su dinero y otras pertenencias, muchas veces a mano armada.

ladrones de consolas.mp4

La investigación fue llevada a cabo por la división Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 10 de la Policía de la Ciudad. Los oficiales recolectaron testimonios, entre ellos de varios damnificados, y relevaron las imágenes registradas por el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y cámaras de vigilancia privadas, logrando individualizar a los cinco integrantes de la organización.

Con los elementos conseguidos, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de Instrucción N°62, a cargo de la Dra. Patricia Susana Guichandut, libró las órdenes de allanamiento de los domicilios de los imputados, en los barrios porteños de Monte Castro, Villa Devoto, Villa Real y Villa del Parque.

Secuestraron la ropa utilizada por los delincuentes en el momento del hecho denunciado y un Peugeot 206 que utilizaban para desplazarse; una PC de escritorio, una tablet, dos notebooks y tres netbooks; más de 200 municiones de armas de fuego calibres 9mm, 32 y 22 largo; un rifle de aire comprimido, una carabina calibre 22, una pistola y un revolver Doberman; $ 2.860.000 en efectivo, equipos de radiocomunicación, once teléfonos celulares, quince frascos con flores de marihuana, un "ladrillo" y tres envoltorios de la misma sustancia compactada.

Dejá tu comentario