Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para hoy sábado 17 de mayo
La Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores no tendrán descanso de las fuertes tormentas que estarán presente durante todo el sábado.
Se vienen lluvias fuertes.
El panorama climático es absolutamente desalentador para este fin de semana: tras el feroz temporal que afecta a zonas como Zárate, Campana y San Antonio de Areco, el Servicio Meteorológico Nacional reveló que no dejará de llover hasta el domingo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Este pronóstico también aplica para las zonas mencionadas, que afrontan severas inundaciones.
En lo que refiere puntualmente a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, el ente climático que el sábado se presentará igual de inestable que este viernes: con un termómetro que oscilará entre los 18 y 23 grados, se esperan tormentas fuertes durante toda la jornada, lo cual genera total preocupación en los ciudadanos por el desastre que esto podría causar.
No será hasta la madrugada del domingo que, finalmente, el diluvio deje respirar a porteños y bonaerenses, no sin antes dejar un fin de semana para el olvido. Hasta el momento, el cancelamiento de planes es lo de menos: el temor por el fenómeno meteorológico que se vive por estas horas es absoluto.
Pronóstico extendido para el AMBA
Con una mínima de 14 grados y una temperatura máxima de 19, el domingo llegaría el fin de las tormentas: el SMN anticipa que sólo lloverá durante la madrugada y luego el cielo se despejará. No obstante, habrá ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora y un fuerte cambio en el viento que se sentirá al salir a la calle.
Para el lunes, en tanto, se estima que el cielo estará nublado, con viento desde el Sudeste inicialmente, para luego provenir desde el Este. Las temperaturas oscilarán entre los 11 y 17 grados, lo que significará un descenso brusco de temperaturas tras el mal clima.
Recomendaciones para la alerta roja
- Mantenete alejado de zonas ribereñas y, de encontrarte en una, buscá un refugio lo más elevado posible.
- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario