Rige un alerta por granizo para la Ciudad y el conurbano bonaerense
El SMN prevé lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua, ráfagas y granizo. Se espera que las condiciones comiencen a mejorar a partir de la madrugada del viernes.
Según el aviso, se prevén áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua, ráfagas y granizo. El organismo dependiente del Ministerio de Defensa espera que las condiciones comiencen a mejorar a partir de la madrugada del viernes.
El alerta rige para la Ciudad Autónoma, el norte y centro de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, Entre Ríos, y centro y sur de Santa Fe.
Ante el alerta por tormentas fuertes e la Dirección Nacional de Vialidad Nacional (DNV) solicitó a conductores que circulen por rutas de la región extremar las medidas de precaución al circular por rutas y autopistas.
Se señaló que ,"deben transitar con cautela quienes transiten por las Rutas Nacionales (RN) N° 158, 188, 7, 8, 9, 33, 34, A012 y Autopista Buenos Aires – Córdoba. Además, en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Autopistas Panamericana, Acceso Oeste, Ezeiza – Cañuelas, Jorge Newbery, Riccheri, Bs. As. – La Plata y Acceso Sudeste".
Vialidad nacional aconsejó además "disminuir la velocidad máxima, de cada lugar, un 40 por ciento; aumentar la distancia de frenado con el vehículo que les antecede; no realizar maniobras bruscas ni frenadas; no utilizar balizas mientras está circulando; no sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla". También se solicitó "ante la caída de granizo, no detenerse debajo de puentes, ni en la zona de camino. Siempre resguardarse en sitios seguros tales como estaciones de servicio y paradores" y se recordó "la obligatoriedad del uso de cinturón de seguridad y las luces bajas encendidas".
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas





Dejá tu comentario