Piden WiFi gratuito en todos los clubes de barrio de la Ciudad

Sociedad

Desde la Federación de Asociaciones Deportivas Argentinas presentaron le enviaron una carta a Horacio Rodríguez Larreta para exigirle al Gobierno porteño que cumpla la Ley 6295.

La Federación de Asociaciones Deportivas Argentinas presentó un amparo para exigirle al gobierno de la Ciudad d Buenos Aires que cumpla con la Ley que exige brindar señal de Wifi gratuito a los clubes de barrio. “Además del amparo los clubes presentaron una carta al Jefe de Gobierno”, informó Diego Carbone, abogado de FODA, sobre el escrito enviado a Horacio Rodríguez Larreta.

La Ley 6295 fue votada por unanimidad en la Ciudad y la misma exige que la Ciudad le brinde acceso a Wifi de forma gratuita a las instituciones sociales y deportivas.

"Muchos pibes no cuentan con conectividad en la casa y los clubes representan un gran apoyo”, expresó el abogado, mencionando que el acceso al servicio de internet es, además de una herramienta fundamental, un derecho humano declarado por la ONU en 2016 y un servicio público competente desde agosto del 2020 en Argentina.

Los clubes hoy cumplen funciones de centros comunitarios, con ollas solidarias y talleres de oficio”, mencionó el diálogo con Radio Rebelde, donde sostuvo que desde los clubes de barrio se realizaron diferentes reclamos y se espera el accionar de la Justicia para que se cumpla con la ley-

Dejá tu comentario