Condenaron a prisión a Fernando Sabag Montiel
Se trata del principal acusado del atentado contra Cristina Kirchner. Fue condenado por distribución y tenencia de material de explotación sexual infantil.
A través de un juicio abreviado, la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) logró una condena de 4 años y 3 meses de prisión de efectivo cumplimiento para el imputado Fernando Sabag Montiel, por los delitos de distribución y tenencia con fines inequívocos de distribución de material de explotación sexual de menores de 13 años de edad.
"En la Ciudad de Buenos Aires, no hay margen para la impunidad en delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes", sostuvo el fiscal general Juan Bautista Mahiques. Y agregó: "Este fallo demuestra que el sistema de Justicia de la Ciudad está preparado para investigar delitos complejos con herramientas modernas y personal altamente capacitado".
"Estos son los resultados del trabajo riguroso y comprometido de la fiscal Daniela Dupuy y su equipo en la UFEDyCI, que logró reunir pruebas contundentes en un caso de enorme gravedad", dijo.
Gracias a la investigación de la UFEDyCI, a cargo de la fiscal Daniela Dupuy, se pudo establecer que el imputado, al momento de ser detenido en septiembre del 2022, tuvo en su poder su poder una tarjeta de memoria con 17 archivos de imagen y 102 archivos de video con contenido de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
Además, la fiscalía pudo probar que el imputado envió videos con contenido explícito de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes a través de la red social Instagram en tres oportunidades.
Luego de reconocer los hechos, la Jueza Julia Correa, titular del Juzgado PCyF 28, dictó la condena de 4 años y 3 meses de prisión de efectivo cumplimiento, que contempla los hechos investigados por la UFEDyCI y una condena previa de 1 año de prisión en suspenso que registraba Sabag, por el delito de tenencia ilegítima de documento nacional de identidad ajeno.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario