Tras el debut en Argentina, ¿cómo es el "Cyber Monday" en otros países?

Sociedad

La tradicional jornada de rebajas online llegó al país; pero, ¿cómo funciona en otros lados del mundo?.

Luego del tradicional Black Friday, que se realiza el último viernes de noviembre, este lunes es el "Cyber Monday" en gran parte del mundo. Al igual que la jornada del viernes, en este día se ponen a la venta productos con descuentos irrisorios, pero en el comercio digital.

Para este año, dicha modalidad debuta en Argentina. Empresas nucleadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) realizan desde este lunes el Cyber Monday con grandes rebajas. Desde el comienzo de este día empresas como Falabella, Garbarino, LAN, MercadoLibre, Musimundo, OCA, Sodimac, Sony, Staples y Walmart se sumaron a la gran rebaja de precios.

La idea primaria de este tipo de rebajas en otros lados del mundo es la de liberar el stock existente para reemplazar por el navideño. O sea, un usuario puede encontrar un televisor de un año anterior o productos electrónicos algo desactualizados, pero a precios totalmente rebajados.

Así es como en Estados Unidos se puede encontrar en la web de BestBuy.com un televisor HDTV Led de 32’’ a pocos menos de 250 dólares, cuando su precio habitual ronda los 760 dólares.

También en España se realiza desde 2005 esta jornada de descuento. Este año, en plena crisis, la vedette de las tiendas online son los productos de indumentaria, sobre todo el calzado. En la web del Corte Inglés se puede encontrar zapatillas de primera marcas mundiales entre 5 y 15 euros, cuando su valor en un día común es cuatro veces superior.

En cambio, en Argentina, los descuentos se dieron de forma variada para este debut del "Cyber Monday". Los descuentos van desde el 5% al 40% en algunos casos, y se trata de una serie de productos "específicos" y no consumo masivo.

Muchos usuarios se quejaron por esa falta de "descuentos", haciendo foco, por ejemplo, en una marca que el único beneficio que otorgaba era el regalo de una gorra si la compra online superaba los 400 pesos.

Temas

Dejá tu comentario