Cines, teatros y gimnasios funcionarán con 30% de aforo

Sociedad

La medida incluye también a los eventos culturales, sociales, recreativos, clubes, centros culturales y locales gastronómicos.

En el marco de las nuevas medidas anunciadas el miércoles por el presidente Alberto Fernández, ante la duda y la fuerte campaña realizada en las redes sociales, este jueves se especificó de forma detallada qué sucederá con el funcionamiento de ciertas actividades como el cine, el teatro, los gimnasios, eventos culturales, sociales, recreativos y clubes.

gimnasio

Las consultas sobre si las actividades culturales y gimnasios iban a seguir funcionando fueron reiteradas desde el anuncio del Presidente.

En la publicación del DNU oficial se informó que, en las zonas de mayor riesgo epidemiológico y sanitario, funcionarán con el 30 % del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante y dando cumplimiento a las exigencias previstas en los correspondientes protocolos:

  • Todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos.
  • Cines, teatros, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines.
  • Locales gastronómicos (bares, restaurantes, etc.).
  • Gimnasios.

Además del aforo, la ventilación y los protocolos, estos espacios y eventos deberán respetar la restricción nocturna determinada por el Gobierno nacional, y se mantendrán cerrados entre las 23 y las 6 de la mañana.

Los gimnasios deberán funcionar con ventilación cruzada o realizando actividad al aire libre, manteniendo el sistema de turnos para evitar la aglomeración de personas.

En el cine y el teatro, actividad que volvió a principios de año, es requisito el distanciamiento social y el uso de barbijo, además de tomar la temperatura de los concurrentes al ingreso a la sala. En caso de que sea mayor a 37°5 no podrá ingresar.

Mismas medidas rigen para los templos religiosos, tal lo dispuesto en los protocolos establecidos desde el comienzo de la pandemia.

Dejá tu comentario