Operativo Detectar en la Ciudad: comienzan los testeos en Flores, el barrio más afectado de los últimos días

Sociedad

Las autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires testeará a los vecinos del barrio porteño tras un 48% de aumento de casos en los últimos días.

Luego de que se detectaran 55 personas con coronavirus en el barrio porteño de Balvanera, este miércoles la Ciudad de Buenos Aires amplia el despliegue del operativo Detectar en Flores. Los testeos continuarán en barrios vulnerables y otras zonas de la Capital Federal, como Palermo, donde se registraron focos de casos de Covid-19.

Hasta la fecha se había testeado a los habitantes de la villa 1-11-14 de Flores, pero este miércoles se le harán las pruebas de hisopado en el resto de la población porque "es el barrio con más casos confirmados en los últimos cinco días", apuntó el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós.

Las autoridades sanitarias de la Ciudad buscarán establecer si los contactos estrechos y allegados de las personas afectadas se pueden haber contagiado sin saberlo.

detectar flores

Consultarán si tienen síntomas y serán llevados al móvil sanitario instalado en las calles Condarco y Bacacay, frente a la Escuela N° 9 del barrio de Flores, donde se les realizarán el hisopado y permanecerán asilados durante la espera de los resultados. Dependiendo de lo detectado, aislados en un hotel o enviados a un hospital.

En el día de hoy, los testeos seguirán en el barrio de Flores.

Tras implementar los testeos en barrios vulnerables como el Padre Mugica de Retiro o la villa 1-11-14 de Flores, el personal sanitario de la Ciudad llevó su atención a otras zonas y el sábado pasado comenzó el Operativo Detectar en Balvanera, donde se había registrado un aumento de casos de Covid-19 en los últimos días.

Testeo villa 1-11-14
Nueve positivos de coroanvirus sobre 10 test realizados en el barrio 1-11-14

Nueve positivos de coroanvirus sobre 10 test realizados en el barrio 1-11-14

El martes, 1 de cada 3 testeos en Balvanera dieron positivo de coronavirus, según confirmó el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós. Allí, se les realizó el test de Covid-19 a 123 personas. De esos estudios, 55 dieron positivo, 20 fueron negativos y los demás todavía no están resueltos.

Además de examinar a quienes presenten síntomas de Covid-19, como dolor de garganta, pérdida de olfato o gusto, fiebre o tos, las autoridades sanitarias de la Ciudad buscarán establecer si los contactos estrechos y allegados de las personas afectadas se pueden haber contagiado sin saberlo.