En Corrientes alertaron que la mayoría de los internados en UTI tienen menos de 50 años

Sociedad

"Da­mos de al­ta a 20 per­so­nas, pe­ro in­ter­na­mos a 30", subrayó el doctor Al­ber­to Arre­gín, director del Hospital de Campaña de Corrientes.

El promedio de edad de los pacientes internados por coronavirus en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Campaña de Corrientes es de menos de 50 años.

El di­rec­tor eje­cu­ti­vo del Hos­pi­tal de Cam­pa­ña, Al­ber­to Arre­gín, que se centraliza los casos de coronavirus de­ta­lló que “de los 54 pa­cien­tes en esa áre­a, 44 se en­cuen­tran con res­pi­ra­dor ar­ti­fi­cial”, y además dijo que en su mayoría son “me­no­res de 50 años”.

En este sentido, el médico ex­pli­có que el gru­po eta­rio de con­ta­gio es­tá mu­tan­do y ca­da vez son más los jó­ve­nes que con­tra­en co­ro­na­vi­rus. “Vi­vi­mos un cam­bio en el gru­po eta­rio, el vi­rus siem­pre es el mis­mo, só­lo que an­tes ata­ca­ba más a los ma­yo­res, pe­ro co­mo la ma­yo­ría ya se va­cu­nó, eso los ayu­da a so­bre­lle­var me­jor la en­fer­me­dad”, y agregó que estos contagios se deben a la gran “mo­vi­li­dad”, ya que la ma­yo­ría de los ca­sos son per­so­nas que tra­ba­jan o participan de reu­nio­nes so­cia­les.

“La mo­vi­li­dad so­cial te lle­va a eso, la gen­te no en­tien­de que el vi­rus es­tá, ha­ce una ne­ga­ción del vi­rus. Lo me­jor es evi­tar es­tar en un con­glo­me­ra­do de gen­te o reu­nio­nes de más de diez per­so­nas”, ase­ve­ró Arre­gín.

El médico también observó que la mayoría de los pacientes que llegan a la UTI deben atravesar la enfermedad con el respirador artificial y que “muchos de ellos tie­nen al­gu­na co­mor­bi­li­dad, co­mo la dia­be­tes y la obe­si­dad en el caso de los más jóvenes”.

“Da­mos de al­ta a 20 per­so­nas, pe­ro in­ter­na­mos a 30”, subrayó.

Dejá tu comentario