Cómo son los créditos ANSES por $150.000 y quiénes pueden solicitarlo

Sociedad

La Administración Nacional de Seguridad Social permite obtener un préstamo de forma sencilla y segura en simples pasos. Enterate si podés adquirirlo.

Estos créditos están destinados para titulares de Pensiones No Contributivas, pueden ser devueltos hasta en 48 cuotas con tasa fija del 29%. Algunos requisitos son vivir en el país para personas mayores de 18 y menores de 78 años a la hora de cancelar la última cuota o de 92 años en caso de cobrar una pensión por vejez. Sólo es necesario contar con el DNI y un CBU propio.

Por otro lado, la Administración está depositando según el calendario de pagos establecido para el mes de octubre.

Cómo solicitar los créditos ANSES por $150.000

Para empezar, es importante destacar que la solicitud se hace de forma presencial en oficinas, sucursales o puntos de atención móviles de ANSES. También es necesario tener un turno previo para ser atendido.

En principio, ingresar a la web anses.gob.ar

  • Acceder a Mi ANSES, con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.
  • Aparecerá la opción "Solicitar Turno".
  • Ir a la sección "Créditos ANSES".
  • Entrar en esta opción y buscar "Créditos para jubilados y pensionados".

También puede hacerse presencialmente en las oficinas de ANSES, de lunes a sábados.

Cómo son los créditos ANSES de $ 150.000 para PNC

Para empezar, el crédito se puede devolver en 24, 36 o 48 cuotas, es decir en 2, 3 o 4 años, según lo decida el solicitante. La tasa fija anual es del 29% con un costo adicional del 4% en gastos y seguro. De esta forma, el costo financiero total está fijado entre el 36 y el 37,5 por ciento para cada año.

Es necesario señalar que, a diferencia de otros créditos de ANSES, los fondos se acreditan en la cuenta del pensionado donde se cobran los haberes de cada mes (como si fuera un bono adicional). Por lo tanto, el dinero puede ser usado con tarjeta de débito, en efectivo o utilizado para una inversión.

Dejá tu comentario