Habló el hermano del camionero asesinado: "Se robaron una vida"

Sociedad

Guillermo Jara murió luego de que lo apedrearan cuando quiso evitar un piquete en Daireaux. "Esos no son camioneros, son asesinos", sostuvo su hermano.  

Guillermo Jara, de 45 años y padre de dos hijos, murió luego de que lo golpearan y apedrearan cuando quiso evadir el piquete de transportistas que se manifestaban por la falta de gas oil en el acceso a Daireaux. Oriundo de General Rodríguez, el camionero sufrió un “traumatismo grave de cráneo” y hay tres detenidos en la causa caratulada como “homicidio”.

La carátula por el momento es homicidio. Lo lincharon”, expuso Diego, uno de los hermanos menores de Guillermo.

hermano camionero asesinado

Sobre la secuencia del hecho, que sucedió en el kilómetro 345 de la Ruta Provincial 65, cerca de la localidad de Daireaux, detalló que Guillermo “discutió con los que estaban en el piquete, le tiraron una goma, le abrieron el camión le pegaron, se resistió subió al camión. No obstante, lo siguieron y le pegaron el piedrazo”.

Eran 30 contra uno. Lo bajaron del camión, le pegaron. Lo persiguieron. Una locura total”, resaltó.

camionero muerte piquete

Hay dos hijos que quedaron sin papá y una madre llorando. Mi mamá tiene 72 años, somos diez hermanos, nos crió ella sola, somos todos laburantes. Es inexplicable”, expresó. “Guillermo era un laburante. Lo único que le importaba era llegar a destino, descargar, descansar y volver a su casa. Siempre pasaba por la casa de mi mamá a saludarla. Toda su vida manejó camiones, era su pasión, lo que sabía hacer. Nos queda el dolor y la angustia”.

“Lo único que queremos es que se haga justicia y paguen lo que tengan que pagar, no solamente esos tres que están detenidos porque hay mucha más gente. Esos no son camioneros, son asesinos, se robaron una vida”, expuso Diego en relación a la detención de Darío Javier Martin, Fabián Paredes y Federico Javier Fernández.

detenidos muerte camionero

“Todos los que le pegaron tienen que estar detenidos. Desde el que manda el audio, le tira la goma, los que le pegan...”, remarcó. “¿En qué cabeza cabe que lo persiguieran? Lo querían matar y él solo quería trabajar. Se levantó a las 5.50, a las 6 agarró el camión. ¡Eran las cinco de la tarde! Quería volver a su casa, en un rato más iba a tomarse unos mates con unos compañeros que venían atrás. No tiene sentido. Estamos mal como sociedad”.

camionero fallecido daireaux

Detalló además que el camionero “no volcó” sino que “el camión chocó contra la banquina, con el zanjón. Seguramente con el piedrazo quedó inconsciente porque hizo menos de 50 metros”.

Diego indicó que la autopsia al cuerpo de Guillermo Jara se realizó por la noche y se encuentran a la espera del cuerpo para poder realizar el velorio en General Rodríguez.

Embed

Dejá tu comentario