Murió Lila Forestello, fundadora de Madres de Plaza de Mayo en Rosario

Sociedad

Se unió a la lucha por los derechos humanos luego de que su hija de 24 años fuera secuestrada en 1977. Era la última sobreviviente del grupo fundador.

Adela Lila Panelo de Forestello, la última sobreviviente del grupo fundador de Madres de Plaza 25 de Mayo, de Rosario, falleció a los 97 años, según comunicó este jueves la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe.

"Despedimos con gran tristeza a nuestra Madre de la Plaza 25 de Mayo de Rosario, Adela Panelo de Forestello, que falleció en el día de hoy. Gracias Lila por tu compromiso con los Derechos Humanos y tu legado en la lucha por la Memoria Verdad y Justicia", indicó esa dependencia mediante redes sociales.

Nacida en Posadas (Misiones), Lila se unió a Madres luego de que su hija Marta María Forestello, de 24 años, fuera secuestrada el 19 de agosto de 1977 y trasladada al ex Servicio de Informaciones y luego al centro clandestino denominado Quinta de Funes, en el Gran Rosario.

"Lala" Forestello fue secuestrada con su hija Victoria, de apenas un año, y estaba casada con Miguel Ángel Tosetti, de profesión escribano e integrante de Montoneros, quien también fue secuestrado en setiembre de 1977. Transcurridos 15 días del secuestro de su hija, Lila pudo recuperar a su nieta.

Embed

Dejá tu comentario