Descubrieron un boliche clandestino en un inmueble cedido a la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo

Sociedad

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, aseguró que el inmueble había sido cedido por su cartera y allí funcionaba también un "búnker político".

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunció este jueves el allanamiento de lo que describió como un "boliche clandestino y búnker político" que funcionaba en un inmueble que había sido cedido por esa cartera a la Universidad Nacional de Madres de Plaza de Mayo, originalmente "para fines educativos".

"Encontramos que en un inmueble cedido por el Ministerio de Justicia a la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo para fines educativos, funciona como un boliche clandestino y un búnker político", aseguró el funcionario de Javier Milei en su perfil de X al mostrar una foto de un salón ambientado con una tarima, luces de colores y cortinas rojas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/m_cuneolibarona/status/1859602253797019980&partner=&hide_thread=false

Además, el titular de Justicia recalcó que "en 2023 esta Universidad recibió del Ministerio el equivalente a $ 4.500 millones de pesos de hoy y se recibieron cero alumnos" para esos "fines educativos" que habían originado el préstamo de la cartera de Justicia.

allanamiento universidad MPM

En vez podrían haberse realizado actividades culturales, artísticas y sociales pertinentes a la vida universitaria, pero nada aplacó las intenciones del titular de Justicia a la hora de reclamar el inmueble.

"Denunciamos a los responsables ante la Justicia y solicitamos un allanamiento urgente, que está en curso. El inmueble será recuperado para su posterior venta", anticipó Mariano Cúneo Libarona.

El operativo de este jueves es parte de la pulseada del gobierno de Javier Milei con la Universidad Nacional de Madres de Plaza de Mayo.

allanamiento universidad MPM

En septiembre de 2024 la casa de estudios tuvo su sede de San Telmo bloqueada por personal de la Policía Federal y en julio la organización sufrió un revés judicial cuando le reclamó al Ministerio de Capital Humano la transferencia de más de $ 556.000 millones.

Además, el Estado nacional cuestionó la legitimación de la rectora, Cristina Caamaño Iglesias Paiz, ya que la designación por la resolución Nº 2534/23 del ex Ministerio de Educación, quedó sin efecto por la resolución Nº 45/24, emitida por el ministerio de Capital Humano surgido en la administración de Javier Milei.

Dejá tu comentario