Docentes de Córdoba y La Plata fueron elegidas entre las 50 mejores del mundo

Sociedad

Gisela Gómez y Ana María Stelman fueron seleccionadas para el Global Teacher Prize entre más de 8.000 postulantes de 121 países del mundo.

Dos docentes argentinas, una de la ciudad de La Plata y otra de Córdoba, fueron seleccionadas entre los mejores 50 maestros del mundo, como finalistas del Global Teacher Prize.

El premio recibe más de 8.000 postulaciones de 121 países de todo el mundo, fue creado para reconocer "el sobresaliente aporte a la profesión del docente más destacado del año y para subrayar la importancia de su rol en la sociedad" y reparte como premio un millón de dólares al ganador.

El reconocimiento que cada año entrega la Fundación Varkey en colaboración con la Unesco, tiene como finalista a Gisela Gómez, quien trabaja en el Instituto Provincial de Educación Técnica Nº 85 República de la India, en General Paz, Córdoba, por su ayuda al desarrollo de proyectos científicos innovadores para resolver los problemas de la comunidad.

La otra docente seleccionada es Ana María Stelman, que da clases en la primaria N° 7 del barrio Hipódromo de La Plata a niñas y niños de una zona muy vulnerable "y a través de la empatía, la escucha y la comprensión, desarrolla proyectos y trata de implicar a sus familias en la educación de sus hijos", indicó el comunicado de la Fundación.

Gómez aseguró que "los estudiantes son nuestro bien más preciado", y añadió que el reconocimiento recibido "no es mérito propio" sino de un grupo de docentes que trabajan desde hace más de 10 años.

Y Stelman fue recibida con aplausos y flores por sus alumnos, tras conocerse su postulación. "Busco enseñar desde la empatía y el interés de cada niño, desde lo que les pasa y ven a su alrededor, que aporten eso para desarrollar proyectos que los motiven a venir a clases; y que vean lo importante de esforzarse, de que todo lo que se gana con esfuerzo vale mucho", dijo a la agencia Télam.

Dejá tu comentario