Vendían cocaína, pasta base y marihuana en un hotel clausurado de Once

Sociedad

Cuatro personas fueron detenidas luego de un importante operativo en un inmueble ubicado el Larrea al 400.

Cuatro ciudadanos extranjeros fueron detenidos en un hotel de la zona de Once luego de una investigación de venta de drogas bajo la modalidad denominada narco-menudeo.

El Departamento Lucha Contra el Crimen Organizado encabezó los procedimientos contra la banda que se dedicaba a la venta de cocaína, pasta base y marihuana en un edificio ubicado en Larrea al 400.

narcomenudeo balvanera 2.mp4

La causa se inició a raíz de un allanamiento llevado adelante por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 9, en el marco de una causa por robo en el que se encontraron drogas y por lo que se dio intervención a la Unidad Fiscal Especializada.

Embed

Después de varios meses de trabajo, los oficiales lograron establecer que en el edificio en cuestión funcionaba una suerte de búnker y el modus operandi de la banda consistía en que los clientes eran recibidos en el ingreso por personas denominadas "satélites", que vigilaban que no haya presencia policial, y los acompañaban hasta la vivienda donde ofrecían las dosis de estupefacientes.

narcomenudeo balvanera.jpg

En caso de verificar algún movimiento sospechoso, los "satélites" avisaban y rápidamente los dealers escondían la droga. También, los "satélites", se dedicaban a escoltar a los clientes hasta la puerta de salida una vez realizada la compra.

Con todas las pruebas recabadas, con filmaciones y documentos que individualizaron a los integrantes de la banda, el Juzgado a cargo del doctor Gonzalo Ezequiel Damián Viña, dictó las órdenes de allanamiento y se incautaron más de 500 envoltorios con cocaína, 53 con pasta base y 12 cuadrados compactos de marihuana, entre otros elementos de corte, dinero en efectivo y celulares.

Los oficiales lograron neutralizar a los "satélites" y otro grupo de efectivos ingresó a la propiedad para identificar a los puntos de venta de droga.

En el procedimiento se logro la detención de cuatro personas: tres hombres (dos peruanos y un boliviano) y una mujer peruana, y el secuestro de la droga.

Por su parte la Agencia Gubernamental de Control informó que el inmueble, que funcionaba como hotel, contaba con una clausura vigente desde 2019 por no tener las habilitaciones correspondientes, y de la última inspección realizada por la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras surgió que el lugar tiene riesgo edilicio, se reimplantó la faja de clausura y se dejó una consigna policial en la puerta.

Embed

Dejá tu comentario