Longchamps: policías esposaron a una enfermera para que atienda a un detenido

Sociedad

Ocurrió en la Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº5 de esa localidad. La profesional se negó a extraerle sangre a un detenido porque tenía que atender una urgencia. Denunció el hecho por abuso de autoridad.

Una enfermera que atiende en la Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº5 de Longchamps fue esposada el pasado domingo por una agente bonaerense luego de negarse a realizar una extracción de sangre a un detenido porque se disponía a atender una emergencia.

enfermera esposada longchamps (2).mp4

C5N mostró las imágenes de la enfermera, de nombre Claudia, esposada y el video además circuló en las redes sociales. La mujer contó en una entrevista con Canal trece que había finalizando su turno y ni siquiera estaba en ese sector. "Tenía que atender a una persona con un dolor en el pecho y la policía me increpó y me dijo que tenía que hacer lo que ella me decía. Me trató muy mal. Entonces le dije que tenía que atender una emergencia y que además nuestro trabajo no es hacer extracciones, porque no somos extraccionistas”, contó.

El paciente que se disponía a atender la enfermera estaba cursando un infarto, y activaron un "código rojo". Claudia contó que cuando salió la oficial de policía "estaba esperando escondida y me tomó de atrás. Yo pensé que eran como diez personas, pero era ella sola. Le sacó las esposa al preso y me las puso a mí. Me quiso poner la dos, pero como yo luchaba me puso solo la derecha”.

El detenido Francisco Corvalán, de 64 años, aprehendido por tentativa de homicidio, necesitaba que se le hiciera una extracción de sangre y orina por pedido del juez interviniente. Según el informe policial, la enfermera se negó a hacerlo, insultó a los efectivos y luego “se le abalanzó al personal policial femenino, por lo que ante esta situación la misma la redujo y le colocó un juego de esposas”.

Por el contrario, la enfermera dijo que lo que ocurrió la shockeó y que a su compañera también la quisieron esposar e incluso pidió refuerzos para que nos llevaran a la comisaría.