Declara el ciudadano iraní detenido con documentos falsos

Sociedad

La justicia intenta determinar quién es el hombre. Se cree que es iraní y que entró de manera irregular al país pero no hay certeza de ello.

El juez federal de Concepción del Uruguay en Entre Ríos, Pablo Sero, indagará este lunes al supuesto iraní detenido por tener documentación ajena y el supuesto ingreso irregular a nuestro país.

El hombre, quien dijo llamarse Asan Azad, fue detenido en esa ciudad el jueves pasado al bajar de un micro proveniente de Gualeguaychú.

El hombre tenía un DNI a nombre de un argentino y un carnet de conducir con otra identidad.

El juzgado aún no pudo establecer su verdadera identidad y aguarda poder hacerlo por medio del cruce de información de las bases de datos de Gendarmería, el FBI e Interpol.

Hace apenas unas semanas el hombre también había sido demorado en La Rioja y, en ese momento, dijo ser palestino.

Además, en esa oportunidad dio el nombre de sus padres que difiere a los que dio ahora.

Las sospechas se incrementaron cuando dijo no hablar español, pero cuando se revisó su celular, había conversaciones vía mensajería instantánea en ese idioma, lo que supone que ocultó esa información.

Según la versión que brindó a la policía, trabajaría como albañil y habría viajado recientemente a Irán, Venezuela, Bolivia, Brasil antes de llegar finalmente Argentina.

Al momento de ser detenido, llevaba una libreta como suerte de diario de viaje, escrito en farsi, que está siendo traducido para ver qué información hay allí.

El juez tiene previsto indagarlo y resolver si lo libera o no en las próximas horas y por el momento no guarda ningún tipo de relación el hecho con los iraníes que forman parte de la tripulación del avión retenido en Ezeiza desde principio de mes.

Embed

Dejá tu comentario