España celebra su gastronomía y turismo con "Tapeando"

Sociedad

Más de 30 restaurantes de todo el país participarán de los 10 días de actividades para celebrar a la Madre Patria, y para visitarla de un bocado.

El festival "Tapeando", organizado desde la Embajada de España en Argentina, se realizará del 10 al 19 de junio próximo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Neuquén con la participación de más de 30 restaurantes para promocionar al país ibérico como destino turístico.

Además de promover el turismo y la gastronomía de España se espera que las ciudades incluidas en "Tapeando" también muestren sus propias ofertas en esas áreas, por lo que ofrecerán durante esos 10 días versiones locales de las reconocidas tapas españolas.

El proyecto de Turespaña, la Consejería de Turismo de la embajada española, incluirá a "los restaurantes y bares podrán inspirarse en las típicas tapas, pinchos o montaditos de las distintas regiones y ciudades de España, como “la marinera” de Murcia, “el salmorejo” de Andalucía, el “esgarraet” de Valencia, o la “gilda” de País Vasco, invitando a los argentinos a viajar a España a través de los sabores".

También habrá actividades especiales y grandes premios, tanto entre los consumidores como entre los restoranes participantes, con sorteo de pasajes a España y de productos españoles.

Según la mencionada oficina de la Embajada de España, "los asistentes podrán experimentar la costumbre española de ir de bar en bar y realizar la ruta o recorrido de la tapa que más disfruten" y además participarán de sorteos de productos y viajes.

El Día Mundial de la Tapa, que se celebra el tercer jueves de junio, será el marco de este festival que busca acercar aún más a los argentinos al tapeo, una costumbre española que tiene su origen en las tabernas, donde se solía tapar el vino con una rodaja de pan, jamón o queso para que no le cayera polvo o algún insecto.

El consejero de Turismo de la Embajada de España, Roque González, sostuvo al formular el anuncio que “tapear es básicamente recorrer bares; en uno, tomarse una o dos tapas, una caña o un vino, muchas veces de pie en la barra, y repetir esto en otros bares”.

El funcionario aclaró que “Tapeando está abierto a todo tipo de propuestas; nos gustaría que restaurantes japoneses o parrillas argentinas ofrezcan tapas que, sin duda, es uno de los emblemas de nuestra gastronomía" y añadió que "las tradicionales no dejan de reversionarse y nuevas tapas de autor aparecen constantemente”.

Dejá tu comentario