Para Jorge Lanata fue "divertido" que en EEUU los hayan obligado a hacer cuarentena y a usar barbijo

Sociedad

El periodista, que es paciente de riesgo, está en Estados Unidos trabajando y aprovechó para inocularse.

Jorge Lanata se encuentra en Miami trabajando y contó, a pesar de que no quería, que aprovecho su estadía allí para vacunarse contra el coronavirus. Lo más sorprendente es que contó como “una gracia” los cuidados que tiene que mantener en el rodaje en el que está participando.

“¿Y vos te vacunaste, Jorge?”, preguntó Mariana Fabbiani ante de la incomodidad del entrevistado, a lo que Lanata lanzó una ironía: “No, me voy a vacunar en Argentina y voy a esperar seis años a que me den la segunda dosis”.

Sin entender el sarcasmo, la conductora continuó: “¿Por qué decidiste eso y no lo hiciste allá que tenés más fácil acceso a la vacuna? Escuché que el ex presidente Mauricio Macri se vacunó en la farmacia”, ante la insistencia y sin querer dar demasiados detalles, el periodista blanqueó la situación: “Ya sé. Sí, sí, sí, me vacuné”.

Para salir del tema rápidamente, Lanata contó que se encuentra realizando una producción para Disney y se mostró “sorprendido” de tener que acatar las medidas sanitarias que exigen desde la producción: “Te cuento una cosa divertida, entretelones, cuando llegamos acá la empresa nos pide una semana de cuarentena antes de grabar y en el rodaje tenemos un covid controller, todo el mundo está laburando con mascarilla y barbijo y te toman la temperatura”. Lo llamativo del caso es que este tipo de protocolos son los que se mantienen en casi todas las empresas de la Argentina y del mundo, ante el trabajo presencial de los empleados.

Y continuó: “En el medio del laburo hice eso (vacunarse) porque es lo que había que hacer”, dijo y relató cómo se vive la pandemia en Estados Unidos, donde mucha gente no quiere vacunarse: “Acá están sin barbijo y no infringen ninguna ley, no hay restricciones, en la calle el 90% de la gente no usa barbijo y hay mucha gente vacunada”.

Dejá tu comentario