Asesinó a su novia, lo confesó y se quitó la vida: "Amigo, me mandé una macana"

Sociedad

La víctima tenía 21 años. Fue hallada con golpes en el rostro y pecho en la ciudad santacruceña de Puerto Deseado.

Rocío Trigo, de 21 años, fue asesinada a golpes en un departamento de la localidad santacruceña de Puerto Deseado. El femicida, Jesús Coitino, tras cometer el crimen le envió un mensaje a su amigo: “Me mandé una macana y me voy a matar”.

El hecho ocurrió el jueves pasado cuando el agresor, un marino de 32 años, se encontraba con la víctima en un departamento ubicado en la calle Lago Argentino al 1600 -propiedad de un amigo del asesino-. El hombre, conocido en la zona por algunas adicciones, mató a la joven y luego le mandó un mensaje telefónico a un amigo donde confesaba el hecho.

Tras recibir el mensaje de su amigo, el joven se dirigió hasta el lugar y descubrió una escena de terror: Rocío estaba boca abajo en la cama, con golpes en todo el cuerpo, muerta. Mientras que Coitino se encontraba en el baño, colgado de una cortina.

La joven tenía muchas lesiones visibles en el rostro y pecho. El hombre, además de estar ahorcado, tenía muchas heridas en los nudillos”, manifestó a los medios locales José Forqueira, un periodista de Puerto Deseado. Si bien la familia niega que haya habido una relación sentimental entre los dos, según varios testimonios, se cree que mantenían un vínculo cercano y esa noche, según la reconstrucción realizada, se encontraban solos en el lugar del crimen.

Coitino era oriundo de Corrientes y tenía una hija de 11 años con su ex pareja, quien decidió terminar la relación hace 9 porque era un hombre “violento”, según testificaron conocidos del hombre.

Rocío trabajaba en una minera y a través de las redes sociales desde la empresa despidieron a la joven. “Estamos atónitos ante tan triste situación, nuestros compañeros que compartieron con ella, la recuerdan como una persona extraordinaria, llena de energía y buena gente”, expresaron.

Además, pertenecía al gremio UOCRA, su madre es delegada de ATE, mientras que su padre es director técnico de futbol de uno de los clubes más conocidos de la ciudad.

Antes del trágico desenlace, Rocío le había enviado un mensaje a su mamá avisándole que estaba con un amigo: “Ma, me quedó en lo de un amigo a jugar a las cartas, voy a llegar tarde”, le escribió la joven.

Los resultados de las autopsias

Coitiño murió por asfixia por ahorcamiento autoinfligida, en tanto que la causa de muerte de Rocío fue por un traumatismo grave cerrado de tórax, es decir que la mataron de un golpe de puño a la altura del pecho.

En la mañana del sábado, familiares y amigos despidieron a la joven en la casa velatoria de la ciudad. La causa está caratulada como femicidio seguido de suicidio y se encuentra a cargo del juez Oldemar Villa, quien busca establecer los motivos del asesinato.

chapita violencia de genero chapa placa banner
Embed

Dejá tu comentario