Femicidio de Verónica Escobar: detuvieron al asesino

Sociedad

Alejandro Roldán fue capturado este viernes por la policía tras estar desaparecido desde el domingo pasado cuando asesinó de once puñaladas a quien era su pareja.

Luego de varios días prófugo, la policía logró detener este viernes a Alejandro Roldán, de 26 años, quien era buscado por asesinar a puñaladas a Verónica Escobar, de 22, el pasado domingo por la mañana en la localidad de Los Díaz, en Santiago del Estero.

Roldán le propinó a Verónica once puñaladas y, tras el femicidio de quien era su pareja, se dio a la fuga.

Este jueves, el hombre había pedido ayuda en localidad santiagueña de Quita Punco, a doce kilómetros del lugar del femicidio.

Roldán llevaba puesta la misma ropa con la que huyó el día del asesinato en una moto. Golpeó las manos en la casa donde vive un matrimonio, dijo “no recordar nada de lo que pasó” - ocultando su identidad- y les pidió que le dieran agua.

Los dueños de casa lo invitaron a pasar y al reconocerlo simularon hospitalidad. El hombre de la pareja salió de la vivienda, fingiendo que iría a comprar comida y buscó señal de teléfono para dar aviso a la policía.

Para entonces, Roldán ya se había escondido nuevamente en el monte con varios bidones de agua y comida.

Roldán atacó a su pareja durante la madrugada del domingo pasado cuando regresó de un pool donde había pasado la noche con amigos. Las pesquisas sospechan que la joven en ese momento mantuvo una discusión con el acusado —con quien tiene una hija de 8 años— ya que ella quería finalizar el vínculo.