Crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers fueron visitados por sus padres

Sociedad

Los familiares estuvieron visitando a los acusados por espacio de cinco horas en el penal de Melchor Romero.

Los padres de los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa fueron a visitar a los detenidos luego de que se rompiera el “pacto de silencio” que mantenían los imputados hasta hace unos días.

En concreto, el jueves fue la primera visita de los padres de los rugbiers acusados desde que fueran detenidos, al penal de Melchor Romero, adonde llegaron desde Zárate en diferentes vehículos particulares. Allí estuvieron por aproximadamente cinco horas.

El hermano de otro detenido en el mismo penal comentó a los medios presentes en el lugar: “Los vi en el salón de visita. Están junto con el resto de los visitantes. Estaban bien, tranquilos. No creo que los rugbiers tengan beneficios en el penal. No hablé de eso con mi hermano”.

los-rugbiers-detenidos-el-crimen-fernando-baez-permanecen-la-alcaidia-melchor-romero.jpg

Sin pacto

Como se sabe, esta semana se rompió el “pacto de silencio” que mantenían los acusados y sus familias, cuando Marcos Pertossi, padre de Lucas, aseguró que su hijo “no mató a nadie”, como sí habrían hecho los demás implicados aquel de enero de 2020 en Villa Gesell.

Según determinó la Fiscalía, Lucas filmó toda la secuencia del ataque, desde el momento en que fueron echados del boliche de Gesell hasta el instante en que muere Fernando Báez Sosa. Además avisó a sus amigos que la víctima había muerto tras la golpiza. “Caducó”, dijo por WhatsApp.

Su padre, Marcos, aseguró en las últimas horas que “Lucas está preso por algo injusto”, dado que “él solo está filmando” cuando se produjo el asesinato.

Los imputados por el crimen, aparte de Lucas Pertossi, son Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz. Todos serán juzgados desde el 2 de enero de 2023 en los tribunales de Dolores.

Embed

Dejá tu comentario