Formosa: hallan casi 40 mil dólares escondidos en la fusilera de un camión paraguayo

Sociedad

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura del kilometro 1286 en Formosa donde el escuadrón de Gendarmería 16 de Clorinda efectúa controles.

En Clorinda, Formosa, los efectivos detuvieron la marcha de un camión con semirremolque con identificación paraguaya, que venia desde Itá Enramada y tenía destino la ciudad de Iquique en el país limítrofe de Chile, cuando hallaron casi 40 mil dólares escondidos en la fusilera de un camión paraguayo.

Habitualmente gendarmería les solicita la documentación y requisa completamente el transporte, en la cabina el funcionario observo los tornillos removidos de la fusilera. Cuando abrieron el compartimiento eléctrico y encontraron cuatro fajos de dinero por un total de 39.700 dólares estadounidense.

Intervino la Fiscalía Federal N°2, quien dispuso la incautación total del dinero, ordenando que el vehículo continúe con su itinerario y que ambos involucrados queden en libertad, supeditados a la causa.

Por decisión de la justicia, el conductor y su acompañante recuperaron la libertad y continuaron su viaje. Quedaron involucrados en la causa en infracción a la Ley 22.415 de código aduanero.

Dejá tu comentario