Cuándo se va el frío polar de Buenos Aires: el informe del Servicio Meteorológico Nacional
El Servicio Meteorológico Nacional anunció el regreso de temperaturas mínimas muy bajas para el AMBA. ¿Cuándo vuelve el calor?
El frío en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llegó para quedarse. En pleno invierno y tras un jueves nublado y lluvioso, este viernes se mantendrán las temperaturas bajas, aunque se espera una jornada con sol. El tiempo comenzará a mejorar a partir del fin de semana.
Tras la ciclogénesis que se generó el jueves y produjo una notable baja en la temperatura - que incluyó algunas nevadas en ciertas zonas de la provincia de Buenos Aires - el panorama será similar para este viernes, señalado como uno de los días más fríos de la semana.
Pronóstico del tiempo: hasta cuándo sigue el frío en la Ciudad
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una temperatura mínima de 3°C en horas de la mañana y el mediodía, mientras que el pico de máxima llegará solo a 11°C hacia la tarde, marcando un fuerte descenso en horas de la noche, con 7°C.
En tanto, se espera un lindo fin de semana, con temperaturas relativamente agradables. Para el sábado, si bien continuará el frío polar con temperaturas muy bajas de 3°C durante la mañana y el mediodía, para la tarde las condiciones mejorarán, con una máxima que podría ascender hasta 16°C. El cielo, de ligeramente a algo nublado acompañará la jornada.
El domingo las condiciones serían similares, con mínima de 9°C y máxima de 16°C, aunque el cielo presentará mas nubes que en los días anteriores.
Para el lunes sí se espera un sol pleno, pero la temperatura oscilará entre los 5°C y los 14°C.
Desde el martes 13 y al menos hasta el miércoles 14 de agosto, el aire cambiará radicalmente de dirección, ya que ingresará a la región más poblada del país desde el Norte, esperándose cielo parcialmente nublado y registros térmicos más o menos agradables, ya que no bajarán de los 5° por la mañana y no superarán los 14° por la tarde.
Con la llegada de estas temperaturas, como suele suceder, las zonas más afectadas se encuentran en el sur del Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se registraron valores por debajo de cero.
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la combinación de la caída en el termómetro y el viento del sur podría hacer que la sensación térmica sea aún más baja de lo que pronostican las previsiones. Por esta razón, es importante tomar medidas preventivas para no sufrir el frío intenso en Buenos Aires.
Aún se mantiene activa el alerta amarilla por frío extremo en varias localidades de la provincia. Este nivel de alerta implica un "impacto leve a moderado en la salud", con posibles riesgos "especialmente para los grupos vulnerables, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas".
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario