Ola de frío: el video de un arroyo congelado, con los peces incluidos

Sociedad

Las temperaturas extremas se hacen sentir con fuerza y un increíble video se volvió viral en plena ola de frío.

Argentina podría convertirse en uno de los lugares más fríos del mundo.durante estas jornadas con temperaturas bajo cero, las que también se sienten en los países vecinos como Uruguay, desde donde llegó un curioso registro de un arroyo congelado.

Se mantiene con fuerza la ola de frío polar en Argentina con varias jornadas más con temperaturas bajo cero, aunque las marcas irían en ascenso durante los próximos días, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La llegada del frío extremo confirma lo adelantado por el SMN, que indicó en un informe publicado semanas atrás, que este invierno será de los más crudos de los últimos años.

En este marco, en el vecino país se volvió viral un video en el que se observa un arroyo congelado con la particularidad de que están hasta los peces bajo hielo. "Alguno que otro se mueve", aclaró el autor del registro.

Uruguay también está sufriendo temperaturas extremas. Allí ya van 7 días de ola de frio y podría llegar al récord.

congelados peces frio

Cómo siguen las temperaturas en el AMBA, según el SMN

Las temperaturas para esta semana:

  • Jueves: mínima de 0 grados, máxima de 11 para CABA; y mínima de -3 grados, máxima de 11 para el conurbano
  • Viernes: mínima de 1 grados, máxima de 13 para CABA; y mínima de -3 grados, máxima de 12 para el conurbano
  • Sábado: mínima de 1 grados, máxima de 14 para CABA; y mínima de -1 grados, máxima de 13 para el conurbano
  • Domingo: mínima de 4 grados, máxima de 13 para CABA; y mínima de 0 grados, máxima de 13 para el conurbano
  • Lunes: mínima de 6 grados, máxima de 16 para CABA; y mínima de 3 grados, máxima de 16 para el conurbano

Cuáles son los tipos de precipitaciones del invierno

Tipo de precipitación:

  • Lluvia: Los copos de nieve se derriten al pasar por una capa de aire con temperaturas superiores a 0°C y llegan al suelo como gotas de agua.
  • Lluvia helada: Los copos de nieve se derriten, pero el agua queda con una temperatura inferior a 0°C. La lluvia se congela instantáneamente al entrar en contacto con superficies frías.
  • Aguanieve: Los copos atraviesan una capa pequeña de aire cálido y solo algunos de ellos se derriten. Al llegar al suelo, hay copos y gotas de lluvia. No se produce acumulación de nieve en el suelo.
  • Graupel: Los copos se derriten y se transforman en pequeñas bolitas de hielo. La nieve se deposita suavemente en las superficies.
  • Nieve: Los copos solo se encuentran aire frío y húmedo en su recorrido, por lo que no sufren cambios en su estado. La nieve se deposita suavemente en las superficies.
Embed

Dejá tu comentario