Gendarmería descubrió dos kilos de marihuana líquida envasada en sachets de miel

Sociedad

Un hombre fue detenido en Liniers, luego de que Gendarmería detectara en la localidad bonaerense de Lima un cargamento de marihuana líquida evasada en sachets de miel.

Un perro antinarcóticos de Gendarmería Nacional detectó la presencia de marihuana en sachets de miel que era transportado por un vehículo de encomiendas.

Ante el accionar del animal, los efectivos realizaron una prueba de narco-test y comprobaron que se trataba de esa sustancia en forma líquida.

Ante esta situación decidieron realizar lo que se denomina entrega vigilada, es decir, dejaron continuar el transporte hasta destino con el fin de individualizar a quien retiraba la encomienda. Efectivamente un ciudadano se presentó en Liniers y quedó detenido.

Marihuana líquida en sachets de miel (2).jpg

Todo ocurrió en el puesto que los Gendarmes de la Sección Seguridad Vial “Lima”, dependiente del Escuadrón 63 “Zárate Brazo- Lago”, mantienen a la altura del kilómetro 94 de la Ruta Nacional N° 9. Allí ordenaron detener la marcha para controlar un vehículo de encomiendas que venía desde la provincia de Salta con destino Buenos Aires.

Durante la inspección del sector de carga del rodado observaron una caja que fue marcada por el perro detector de narcóticos “Dexter”, en su interior había dos envases plásticos transparentes tipo “sachets” de miel, que contenían una sustancia líquida amarronada.

Ante la actitud de "Dexter" decidieron realizar las pruebas de campo Narcotest, en presencia de testigos. El procedimiento arrojó resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso de 2 kilos.

Embed

Dejá tu comentario