Habló el papá del chico de 15 años baleado en Glew: "Escuché los tiros y sabía que eran para mi hijo"

Sociedad

El adolescente quiso defender a su mamá de un robo y dos motochorros le dispararon cinco veces. Ya recibió el alta.

Pasó en cuestión de segundos y se salvó de milagro: el adolescente de 15 años que fue baleado por motochorros en Glew, está fuera de peligro y recibió el alta horas después del ataque.

Todo ocurrió ayer, cerca de las 13.30, en el cruce de las calles Quiroga y Payro, de la nombrada localidad de partido de Almirante Brown, en la zona sur del conurbano. El adolescente iba con su mamá cuando dos motochorros los abordaron a metros de su casa. Al darse cuenta de que les querían robar, el chico increpó a uno de los ladrones para evitar que los asalten y le dieron tres tiros.

padre chico baleado glew

"Fue una situación muy violenta. Había dejado a la madre que se había tomado el colectivo y cuando volvía aparecen dos personas en una moto y lo interceptan", dijo Claudio, padre de la víctima en diálogo con la prensa.

Según los voceros policiales, los dos motochorros estaban armados y le dispararon porque creyeron que el joven tenía un elemento punzante que confundieron con un manojo de llaves. Luego de dispararle, los delincuentes huyeron del lugar sin llevarse ninguna pertenencia.

"Yo escuché los disparos y sabía que eran para mi hijo", aseguró Claudio. "Salí y lo vi que estaba consciente sentado hablando con la persona que estaba al lado, ahí me di cuenta que estaba bien y no pensé nada, lo cargué en el auto y me lo llevé al hospital", agregó.

El adolescente ingresó en la Clínica Espora de Adrogué con heridas de bala en los pies y en el brazo izquierdo. "Le tiraron cinco disparos en total, tres le pegaron a él", señaló el padre. De acuerdo con los voceros, la víctima ingresó estable y fue dado de alta horas más tarde.

Tras el análisis de las cámaras de seguridad de la zona se estableció que los delincuentes se trasladaban en una moto Honda XR150 roja y blanca.

La fiscalía de turno del Departamento Judicial de Lomas de Zamora calificó al hecho como "tentativa de robo y lesiones por arma de fuego".

Dejá tu comentario