Tres personas en situación de calle murieron de frío en la Ciudad

Sociedad

Los decesos ocurrieron en los barrios porteños de Once, Palermo y Retiro. La Asamblea por los Derechos de las Personas en Situación de Calle denunció que "el frío no es el causante de estas muertes, sino la desidia estatal del Gobierno de la Ciudad".

Tres personas en situación de calle murieron este fin de semana producto de la ola polar. Los trágicos hechos ocurrieron en los barrios de Once, Palermo y Retiro con pocas horas de diferencia.

tres muertos por frio extremo en caba

Según informó C5N, el sábado 29 falleció un hombre de 42 años que dormía en la calle Cerviño 3126, Palermo. El domingo 30, murió otro hombre en situación de calle del cual se desconoce su nombre y su edad. Horas más tarde, un tercer hombre en situación de calle, que dormía habitualmente en la Recova y se lo veía por Plaza Miserere, en el barrio de Once. También se desconoce por el momento su edad y su nombre.

La Asamblea por los Derechos de las Personas en Situación de Calle emitió un comunicado en el que responsabilizó al Gobierno de la Ciudad por las muertes: "El frío no es el causante de estas muertes, sino la desidia estatal del Gobierno de la Ciudad y sus políticas de parche que no resuelven la situación de las personas en situación de calle. Hoy por hoy, los centros de integración social no tienen vacante y nuestrxs compañerxs no pueden ingresar, quedando expuestxs durante la noche a estas bajas temperaturas".

Además, la organización apuntó: "estas violencias constantes las sistematizamos en nuestro Registro Unificado de las Violencias (RUV). En un año (junio 2023-junio 2024) fallecieron 17 personas en situación de calle sin signos de violencia física. Más de una muerte por mes. No es el frío. El Estado es responsable".

Embed

Dejá tu comentario