Alerta por tormentas fuertes y granizo en dos provincias, y por nieve en otras dos

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por las condiciones climáticas en varias zonas del país.

La ola de frío polar afecta a varias zonas de país, y el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta para varias localidades afectadas por tormentas y granizo, nieve o vientos fuertes.

De esta manera, regía este martes por la noche un alerta amarillo por tormentas fuertes con posibilidad de granizo para zonas de Corrientes y Misiones; otro por nevadas para Neuquén y San Juan; y otro por vientos fuertes para Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y Tierra del Fuego.

Alerta por tormentas y granizo

El aviso de carácter amarillo regía este martes por la noche para zonas de la provincia de Corrientes (General Alvear, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé) y Misiones (25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier, sur de Guaraní, Candelaria, Capital, Libertador General San Martín y San Ignacio)

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la región será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo y ráfagas.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente.

mapa alertas tormentas martes

Alerta por nieve

El aviso, también de carácter amarillo, rige para este miércoles en zonas de Neuquén y San Juan, y se extiende hasta el jueves por la tarde.

En la cordillera de Iglesia, en San Juan, el área será afectada por nevadas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 50 cm de altura, pudiendo ser superados en forma puntual.

El alerta en Neuquén indica que el área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, mientras que la nieve acumulada podría alcanzar entre 15 y 25 cm de altura, no descartando valores localmente superiores.

Los mayores acumulados se esperan en las zonas más elevadas. En zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y nieve.

El aviso en Neuquén es para las zonas de cordillera, sur y zona baja de Aluminé, cordillera de Chos Malal, cordillera de Loncopué, cordillera de Minas, cordillera de Picunches, cordillera de Ñorquín, cordillera y zona baja de Huiliches, cordillera y zona baja de Lácar, Los Lagos, Catán Lil, Collón Curá y Zapala.

mapa alertas nieve y vientos miércoles

Alerta por vientos

Rige este miércoles y jueves para Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y Tierra del Fuego, y se trata de un alerta amarillo.

Para el área cordillerana, el SMN espera que sea afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 75 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.

En Tierra del Fuego, el aviso rige este miércoles para las Islas Malvinas. El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre los 60 y 80 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h, de acuerdo con el organismo.

Embed

Dejá tu comentario