Cuáles son las tres bases de la felicidad duradera, según Harvard

Sociedad

La universidad estadounidense reveló los factores que inciden en el estado de bienestar para lograr esta emoción que eleva el espíritu.

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard afirmó cuáles son las bases para la felicidad en la vida de los seres humanos.

Para clarificar los hechos que pueden atentar contra el estado de ánimo de una persona, el científico Arthur C. Brooks, quien se desempeña como profesor de la Harvard Business School, explicó que se debe establecer un “ cambio paradigmático” donde el estado de bienestar debe ser la meta final y que no se convierta en una búsqueda constante que solo generará un desgaste mental.

Cuáles son las bases para la felicidad, de acuerdo con la Universidad de Harvard

En un podcast llamado Ten Percent Happier with Dan Harris, el científico sostuvo que la felicidad debe estar orientada en una “dirección continua” y explicó que existen tres “macronutrientes” considerados la base de estado de bienestar: el disfrute, la satisfacción y el propósito.

En cuanto al disfrute, el científico remarcó que no debe ser confundido con el simple placer. “Lo que realmente necesitamos es agregar dos elementos a nuestras fuentes de placer: personas y recuerdos”, sostuvo el profesional estadounidense.

La satisfacción es una sensación se genera cuando se obtiene algo tras esforzarse denodadamente y reconforta a los seres humanos. “La satisfacción viene de sentir que lo que tenemos es algo que hemos ganado con el sudor de nuestra frente”, indicó el profesional.

Por último, el propósito es definido como el “macronutriente más crucial de todos para obtener felicidad” y para ello se deben recurrir a algunas preguntas fundamentales que te llevarán a conocer que es lo esencial para tu vida.

¿Por qué suceden las cosas de la manera en que lo hacen?”; “¿Por qué mi vida se desarrolla de esta forma?” y “¿Por qué es importante que yo esté vivo?”.

A su vez, Brooks, para darle un cierre a su estudio, explicó que encontrar un propósito en la vida requiere de “mucho trabajo y reflexión” y es fundamental tener una “dirección y un significado”.

Embed

Dejá tu comentario