De qué forma tomar agua puede prevenir problemas de salud, según Harvard

Sociedad

Un estudio reveló que es imprescindible para tener una buena calidad de vida e indicó de qué manera consumirla para reducir el riesgo de muerte. Conocé los detalles.

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard determinó de qué forma tomar agua puede prevenir problemas de salud y cómo repercute en la salud de cada ser humano. El agua es la bebida más recomendada por expertos en salud y nutrición, lo cual no es casualidad, ya que al igual que el planeta, nuestro cuerpo se compone de un 50 a un 70% de este vital líquido.

Cómo tomar agua para reducir el riesgo de muerte, según Harvard

La Universidad de Harvard llevó a cabo un estudio en más de 200 mil mujeres y hombres pertenecientes al sector salud, a quienes siguieron por 34 años y cada cuatro les hicieron cuestionarios dietéticos para conocer la relación de la alimentación con el riesgo de muerte prematura.

Así desarrollaron la Dieta de Salud Planetaria, una propuesta nutricional que busca alimentar a una población mundial creciente de manera sostenible, en la que el agua del grifo figura como bebida recomendada.

La Dieta de Salud Planetaria está focalizada en garantizar la seguridad alimentaria a largo plazo y reducir el impacto ambiental de la producción de alimentos, pero también busca reducir significativamente el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Por qué es mejor tomar agua de la canilla

En la actualidad la mayor parte de la población compra agua embotellada, debido a que se ha popularizado la idea de que el agua del grifo no es una opción segura para el consumo humano. La institución académica develó que tomar agua de la canilla es igual de seguro y saludable que tomar agua embotellada. Además, tiene varios beneficios.

  • Sostenibilidad. El preferir el agua de grifo sobre el agua embotellada reduce la producción de residuos plásticos y el consumo de energía utilizada para su producción y distribución.
  • Menor gasto económico. Gastarás menos dinero a largo plazo.
  • Mejor salud. Consumir agua de grifo reduce el riesgo de muerte prematura y ayuda a prevenir enfermedades crónicas.

Muchas veces se descarta la idea de beber agua de la canilla debido al cloro que pueda contener o a la idea de que no es pura. Sin embargo, los expertos señalan que las concentraciones de cloro utilizadas en el tratamiento del agua son seguras. Además su consumo reduce el riesgo de ingerir compuestos que puedan pasar del plástico al agua que se bebe.

Embed

Dejá tu comentario