Qué tipo de personas tienen más probabilidades de sufrir un ataque al corazón, según Harvard

Sociedad

Un estudio de la universidad estadounidense determinó que clase de individuos tienen más posibilidades de contraer enfermedades cardiovasculares.

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard afirmó qué tipos de personas tienen más probabilidades de sufrir un ataque al corazón.

El estudio de Harvard se llevó a cabo entre 2006 y 2008 con 12.161 participantes mayores de 50 años, que nunca tuvieron un ataque al corazón y respondieron un cuestionario de la Escala de soledad revisada de UCLA (Universidad de California en Los Ángeles).

Quiénes son más propensos de sufrir ataques al corazón

Un estudio de Harvard reveló que las personas solitarias tiene un 56% más de probabilidades de contraer enfermedades cardiovasculares. La autora principal del estudio, Yenee Soh, explicó que la soledad se considera cada vez más un importante problema de la salud pública.

“Cuando se experimenta de forma crónica, nuestro estudio sugiere que la soledad puede desempeñar un papel importante en la incidencia de accidentes cerebrovasculares, que ya es una de las principales causas de discapacidad y mortalidad a largo plazo en todo el mundo”, explica la autora del estudio.

Entre todos los que participaron de ambas etapas, los investigadores registraron 601 accidentes cerebrovasculares hasta el 2018. Según determinaron, el estudio de estos sucesos demostró un vínculo entre la soledad y un mayor riesgo de ataques cardíacos.

De esta forma, se detalló que el grupo más perjudicado es el que se sentía consistentemente solo, ya que tenían un 56% más de probabilidades de sufrir un ataque que quienes no sentían soledad.

Embed

Temas

Dejá tu comentario