Cómo hacer para que el hielo dure más tiempo

Sociedad

No importa la estación de turno, siempre es importante evitar que el hielo se derrita tan rápido. Te contamos cómo.

Cuando nos vamos de campamento, o simplemente nos vamos de viaje y transportamos algo que puede perder la cadena de frío o solamente queremos tomar una bebida fría, sin duda un problema es mantener el hielo sin que se derrita rápidamente.

Importa muy poco si es verano o invierno, el hielo no puede faltar en la heladera. En esta nota, te contamos los mejores trucos caseros que ayudarán que los cubitos de hielo duren mucho más tiempo en tu bebida.

hielo 3.jpg

LOS TRUCOS PARA QUE EL HIELO DURE MÁS

Hervir el agua

Este truco es clave y lleva un paso previo al congelamiento. Hervir el agua antes de congelarla permite eliminar algunas burbujas que se crean cuando el agua esta fría

Antes de llenar las cubeteras, calentar el agua hasta que rompa el hervor. Luego, colocarlas en el freezer. Esto permitirá que sean más compactos y se congelen con mayor rapidez.

Sal gruesa

Uno de los trucos más efectivos para mantener el hielo por mucho tiempo, sobre todo luego de que se retiren para su uso. Agregar la sal gruesa dentro del recipiente portátil y guardar hasta su uso. También sirve para enfriar botellas o latas.

hielo 4.jpg

Papel de aluminio

Dentro de una heladera portátil, forrar todos los lados con papel de aluminio y luego introducir hielo. De esta forma, el interior de la famosa "heladerita" estará cubierta del calor externo.

El tamaño si importa

El tamaño de los cubitos tiene que ser el más grande que se pueda. Mientras más grande, mayor duración. Los hielos pequeños se derriten constantemente y puede aguar tu bebida. Es mejor tener pocos hielos grandes y compactos, que muchos pequeños y haciéndose agua en tu vaso.

Papel o trapo mojado

Este truco consiste en forrar la cubetera o recipiente donde harás tu hielo con un papel o toalla mojada de igual forma que con el papel aluminio. Esto evitará que la temperatura externa penetre. Para mejores resultados con este método, antes del papel mojado primero forrar con papel de burbujas.

Embed

Dejá tu comentario