Río Negro: un incendio provocó graves daños en un frigorífico

Sociedad

Las llamas afectaron las instalaciones que son propiedad de una reconocida familia productora de frutas.

Un voraz incendio afectó al Frigorífico Guerrico ubicado en la Ruta 22, cerca de la Ciudad de Allen, en Río Negro. Las llamas afectaron a parte de la chacra y también las instalaciones.

El frigorífico, propiedad de la familia Alba- conocidos productores frutícolas de la zona- fue seriamente dañado. Hubo una explosión de sus tubos de amoníaco y las llamas demandaron horas en ser contenidas. Una primera dotación de Allen arribó al lugar y más tarde se sumaron refuerzos desde la ciudad contigua, Roca ya que las reservas de agua se volvieron insuficientes, ante la necesidad constante de "enfriar" la zona.

incendio rio negro 2.png

El incendio poco después de las 21 del viernes en una chacra cercana. El viento hizo que éste se extendiera rápidamente. Cerca de las 22 se escucharon algunas explosiones. Según confirmaron los bomberos al medio local Río Negro, correspondían a los tubos de amoníaco, que son usados para abastecer a las cámaras de frío donde se resguarda la fruta.

Los voluntarios debieron usar trajes especiales y protección para evitar la inhalación de ese gas incoloro, altamente tóxico, al momento de apagar el incendio.

Embed

"El aviso fue para asistir a un incendio de pastizales, pero las llamas habían alcanzado filas de bins. La situación ya no era la misma. Tuvimos que pedir refuerzos y después seguimos dando una mano armando los equipos que hicieran falta. A pesar de los recaudos, se ablandaron y derritieron varias partes de mi traje", relató uno de los bomberos a cargo del operativo.

La policía cortó el tránsito en la Ruta Nacional 22 y los vehículos fueron desviados por la Ruta Provincial N° 65.

Dejá tu comentario