Denuncian a Instituto de Córdoba por abuso a una nena de 5 años

Sociedad

La menor contó habría sido víctima en forma reiterada en el baño de un predio del club.

La Justicia investiga una denuncia por presunto abuso infantil reiterado contra una niña de cinco años, ocurridos en un baño del predio deportivo La Agustina, que pertenece al club Instituto, ubicado en la zona norte de la ciudad de Córdoba.

Según informa el diario Perfil Córdoba, la madre de la menor presentó la denuncia en la Unidad Judicial del Polo de la Mujer y solicitó constituirse como querellante.

El club de Alta Córdoba informó en un comunicado que el miércoles 13 de septiembre la madre de una jugadora "se puso en contacto con miembros de la Subcomisión de Género de IACC, solicitando una reunión urgente" para abordar un incidente que involucraba a su hija.

En un comunicado Instituto dijo que se la convocó ese mismo día a las 18:30 en la sede "para ser escuchada" y que "antes de comenzar la audiencia, creamos un espacio de confianza y seguridad para que la madre pudiera exponer su situación. Le informamos sobre el procedimiento de actuación e intervención según el artículo 5 de los principios rectores del protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia".

El comunicado de Instituto de Córdoba por la denuncia de abuso infantil

Embed

La madre procedió a presentar una denuncia contra el club ante la Unidad Judicial y el "gerente y el abogado del club, al enterarse de la situación, respondieron a los requerimientos solicitados respetando los plazos establecidos y poniéndose a disposición de la justicia para todo lo necesario en el esclarecimiento del tema".

El comunicado de Instituto aseguró: "desde que asumió esta Comisión Directiva, hemos trabajado arduamente para convertir nuestro club en un lugar seguro e inclusivo. A diario, compartimos noticias e información que nos enorgullecen y respaldan nuestro trabajo interno".

Además contó que a principio de este año "regularizó estatutariamente el área de Género, dando lugar a la conformación de la Subcomisión de Género. Contratamos a un equipo de abogadas especializadas en el tema de género que realizó un diagnóstico general en diferentes sectores del club".

El comunicado finaliza: "Desde el momento de la presentación del relato, la institución ha estado y sigue estando completamente a disposición para prevenir situaciones similares. Queremos brindar tranquilidad a toda la comunidad, estamos comprometidos en apoyar la investigación y asegurar un ambiente seguro en nuestro club".

Embed

Dejá tu comentario