Inundación en la Ciudad: dramático rescate de un auto completamente sumergido

Sociedad

El temporal de este domingo en AMBA dejó varias calles anegadas y en este marco, tuvieron que sacar a un auto que quedó bajo el agua en un túnel de Coghlan.

La Ciudad de Buenos Aires y el conurbano se vieron afectados este domingo por un terrible temporal que dejó varias calles inundadas, caída de árboles y hasta vuelos demorados en Ezeiza y Aeroparque.

En este marco, en las redes sociales trascendió el desesperado rescate de un auto que quedó completamente sumergido en un túnel ubicado en el barrio porteño de Coghlan.

Se trata del del túnel de Congreso y Plaza Luis Alberto Spinetta.

auto inundación coghlan

Las consecuencias de la tormenta en la Ciudad y alrededores

Fuertes precipitaciones de hasta 60 mm afectaron este domingo por la tarde varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires, como Saavedra, Villa Urquiza y Liniers, donde se produjeron anegamientos, mientras que esta noche se prevé que las lluvias se mantengan con un nivel de intensidad mucho menor.

Fuentes del Ministerio de Espacio Público porteño informaron a Télam que las "lluvias intensas" registradas en la Ciudad desde las 19 de hoy alcanzaron hasta 60 milímetros en tres horas, en las zonas de Parque Saavedra y Parque Sarmiento, 48 mm en Villa Devoto y entre 40 y 50 mm en Liniers.

"El eje de máximas precipitaciones se encontró en línea Parque Saavedra y Parque Roca. con intensidad en el orden de los 20 a 25 mm por hora, debilitándose la intensidad", agregaron las fuentes porteñas.

"En este momento estamos recorriendo toda la ciudad. Al caer mucha agua en poco tiempo, estos episodios son excepcionales. En este momento todos los sumideros están drenando bien", completaron las fuentes porteñas hacia las 22, que no reportaron daños personales o materiales.

"La intensidad de precipitación ha disminuido considerablemente, los eventos que se suscitaron a las 19 no se prevén que se repitan. En el lapso de las próximas dos horas las precipitaciones se mantendrán pero con un nivel de intensidad mucho menor que hasta el momento", agregaron las fuentes de Espacio Público.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había reportado alertas de corto plazo por tormentas para el AMBA, sur de Entre Ríos y Misiones.

Embed

Dejá tu comentario