Violento robo a Juan Curuchet: se llevaron todos sus ahorros y medallas 

Sociedad

El ciclista y campeón olímpico Juan Curuchet fue asaltado en su casa de Mar del Plata por tres delincuentes armados. 

El campeón olímpico de ciclismo Juan Curuchet sufrió un violento robo en su casa de Mar del Plata donde tres delincuentes armados ingresaron por la noche, lo amenazaron a él y a su pareja, y los ataron.

El hecho de inseguridad ocurrió el domingo por la noche en la casa que Curuchet tiene en el campo, en una zona semirrural, cercana a Estación Chapadmalal.

"Estábamos el domingo poco antes del debate, con mi novia, mirando televisión, y se nos aparecieron tres encapuchados, con armas, que nos sacan a empujones de la cama y mientras nos apuntaban, nos ataron", contó el exciclista sobre el episodio.

Perez y Curuchet
Perez y Curuchet
Perez y Curuchet

“Fue un momento terrible, por la pérdida de la intimidad. Se llevaron todos mis ahorros, todas mis medallas y reconocimientos a lo largo de mi carrera, cadenas. Se llevaron todo lo que tenía", se lamentó el ganador de la medalla de oro en Pekín 2008.

"También se llevaron el auto de mi novia, en donde cargaron todo, mientras nos encerraron en el baño", detalló en diálogo con Radio Brisas.

Curuchet y Perez
Curuchet y Perez
Curuchet y Perez

"El episodio habrá durado uno 40 minutos. Una eternidad. Era un hombre mayor, de más de 50 años, con dos pibes jóvenes. Fue al azar. En un momento me dijo que me veía cara conocida y le dije quién era. Entonces señaló que nos conocía a mí y a mi hermano. Después nos preguntó si era un country en donde estábamos y quienes vivían. Entonces les dije que era un campo familiar", continuó.

Curuchet indicó que los ladrones no alcanzaron a gatillar pero sí tenían las armas cargadas.

Walter Pérez - Germán Curuchet Pekín 2008
Walter Pérez y Germán Curuchet oro para Argentina en Pekín 2008
Walter Pérez y Germán Curuchet oro para Argentina en Pekín 2008

En cuanto a los delincuentes, describió: "Por lo que pude saber, parece que son personas que van robando dentro de los campos, de la misma forma. Más que nada porque reconocieron hechos similares cuando les dije que el hombre tenía un vocabulario como de alguien del norte, como un acento de provincia".

En la causa interviene el fiscal Mariano Moyano, en tanto que el reconocido ciclista ya prestó declaración en la DDI.

Embed

Dejá tu comentario