Hirieron al diputado Juan Marino durante la represión a docentes y jubilados

Sociedad

El Diputado de Unión por la Patria fue rociado por la policía con gas y sufrió quemaduras en distintas partes de la cara y el cuello.

El diputado de Unión por la Patria Juan Marino resultó herido durante la represión policial a docentes y jubilados que se manifestaban frente al Congreso, en reclamo de la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y mejoras salariales.

El legislador y su compañera de bancada Lorena Pokoik se habían sumado a la manifestación, que se encontraba sobre la avenida Entre Ríos, cuando comenzó la represión con gases y bastonazos por parte del cuerpo de infantería de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Marino fue alcanzado por el nuevo químico que utilizan las fuerzas de seguridad, que le produjo quemaduras en distintas partes de la cara y el cuello. "Es criminal ese gas que quema", afirmó.

diputado juan marino agredido marcha docente

Paro nacional de CTERA y marcha frente al Congreso

Los docentes nucleados en CTERA además de llevar adelante un paro nacional se movilizaron al Congreso en protesta por la eliminación del FONID y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente.

El gremio hizo conocer su decisión el martes a través de un comunicado publicado en las redes sociales, reclamando "la restitución del FONID; La urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente; La restitución de un piso salarial a nivel nacional; El envío de fondos para los programas educativos nacionales; Aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados; El envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales y en Solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores estatales".

El documento sostiene que “en este nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007, la CTERA rechaza el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta social", y agrega que “CTERA realizará el lanzamiento de una Campaña de firmas, exigiendo al Gobierno Nacional garantice la Educación Pública en todo el país”.

Los docentes detallaron que durante el Paro Nacional “se realizarán conferencias de prensa y acciones en las provincias para visibilizar la grave situación educativa”.

Agregaron que, “en la Ciudad de Buenos Aires CTERA participará de la marcha de la CTA al Congreso de la Nación, en defensa de las jubilaciones y contra el ajuste a la movilidad jubilatoria. En Neuquén, en el marco del nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, se realizará una gran marcha contra el modelo represivo que lleva adelante el Gobierno Nacional”.

Y concluyen afirmando que “este Paro Nacional es la continuidad del Plan de Acción que CTERA votó por unanimidad, contra el ajuste en la Educación Pública, por la restitución del FONID, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docentes y la urgente recomposición salarial para nuestras jubiladas y nuestros jubilados”.

Embed

Dejá tu comentario