La Policía de la Ciudad reprimió a docentes y jubilados en el Congreso

Sociedad

Efectivos de la fuerza de seguridad porteña arrojaron gases a maestros y jubilados frente al Parlamento.

Efectivos de Policía de la Ciudad reprimieron este jueves a docentes y jubilados que se manifestaban frente al Congreso de la Nación.

El operativo se llevó a cabo por efectivos de la fuerza de seguridad porteña en el marco del paro convocado por CTERA y la instalación de una carpa de jubilados que reclaman por aumento en sus haberes.

represion policial docentes y jubilados

"Estábamos tan solo en un carril y dando la vuelta al Congreso pacíficamente, denunciando el ajuste del Gobierno. Trajeron a la Policía, dijeron que querían negociar con nosotros. Están ajustando al pueblo trabajador y hay que salir a pelear", dijo a C5N uno de los docentes.

"Nos están gaseando en la cara y nos están pegando cuando lo único que pedimos es que den la plata a las escuelas. Acá hay docentes, también jubilados, reclamando pacíficamente", afirmó otro de los manifestantes.

Por su parte, l exdiputado nacional Luis Zamora opinó:"Estamos enfrentando a una monstruosidad en el Gobierno, la violencia del ajuste es feroz, salarios, despidos. Encima, mandan a este gigantesco aparato represivo. Hay que hacer muchas marchas y unidas".

La Policía de la Ciudad informó a El Destape que la medida se tomó fue con la intención de "encapsular la marcha para que no sigan cortando la calle" y que "en los próximos minutos van a tratar de contactarse con los referentes para que depongan la actitud de los manifestantes y que se suban a la vereda".

Los docentes movilizaron al Congreso de la Nación desde las 10:30 en reclamo de la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y que se convoque una paritaria nacional.

Embed

Dejá tu comentario