La familia de la nena baleada en Navidad en Villa Sarmiento reveló que ya está consciente
Angelina, de 12 años, ya no usa más el respirador y "responde favorablemente" al tratamiento en el Sanatorio de la Trinidad de Ramos Mejía. Sigue la causa.
Angelina sigue internada.
La familia de Angelina, la nena de 12 años que resultó herida por una bala perdida durante los festejos por Navidad en Villa Sarmiento, "responde favorablemente" al tratamiento que recibe en el Sanatorio de la Trinidad de Ramos Mejía.
En un comunicado difundido recientemente, el entorno de la nena señaló que "se encuentra orientada en tiempo y espacio y pudo comunicarse", lo que implica una notable mejoría. De hecho, los médicos le retiraron el respirador.
Angelina fue la única que resultó herida por una bala perdida que alguien disparó mientras estallaban los fuegos artificiales en la noche del 24 al 25 de diciembre.
La nena y su familia estaban en la vereda de la calle Pedro Castelli al 300, en Villa Sarmiento, partido de Morón, cuando sucedió el episodio.
Apenas pasó, Angelina "decía ‘me quemó’", recordó Ricardo, su tío abuelo. "La nena estaba mirando para el cielo, le pegó de costado. Hablaba, caminaba", relató el hombre.
Después, la nena se desplomó.
En seguida los familiares de Angelina la llevaron al Hospital San Juan de Dios, desde donde fue trasladada al Sanatorio de La Trinidad, en Ramos Mejía. Ahí permanece internada en la terapia intensiva.
Ricardo diría luego que los familiares se dieron cuenta "de que era un proyectil" lo que había lastimado a Angelina, que fue la única damnificada en un grupo de "como 10 o 12 chicos" que estaban en la vereda mirando los fuegos artificiales mientras los adultos ponían regalos debajo del arbolito.
La Justicia investiga el caso en una causa en la que ya se presentó el video de un vecino de Villa Sarmiento, que podría ayudar a esclarecer de dónde dispararon el balazo que hirió a la nena.
El hombre le entregó a los investigadores policiales la grabación de la cámara de seguridad de su casa, que está a sólo 100 metros de la de Angelina, y en ese registro se escucha lo que sería el momento del disparo.
La secuencia grabada empieza con imágenes del nene del vecino jugando con una estrellita en el patio de su casa mientras se escuchaban los fuegos artificiales por toda esa localidad de Morón. Entre los estruendos se notó además la deflagración de lo que podría ser un arma.
Temas
Las Más Leídas









Dejá tu comentario