Habló la mamá de la nena que robó útiles escolares en La Pampa

Sociedad

Natalia Castilla contó los motivos por lo que su hija quiso llevarse una caja de marcadores y otra de lápices sin pagar.

Patrulleros, motos y efectivos policiales a pie: así fue el operativo que se desplegó en General Pico para demorar a una menor que estaba robando útiles escolares. El hecho ocurrió este lunes a las siete y media de la tarde, en un comercio ubicado en el centro de la ciudad, sobre la calle 20, entre 15 y 13.

Este jueves, la mamá de la menor habló en exclusiva con Mañas Sylvestres y dio detalles de cómo vivió el hecho que conmocionó a toda la comunidad y al país entero.

"Se largó a llorar y dijo que me quería ayudar", aseguró Natalia Castilla, la madre de la menor en Radio 10. "Este año me costó comprarle útiles", agregó.

madre nena ultiles la pampa

El día del hecho, Natalia estaba en su casa del barrio Malvinas cuando recibió un llamado que la descolocó: su nena de 13 había sido demorada tras un intento de robo y estaba en un patrullero rumbo a la Comisaría 4°.

La mujer cortó el llamado y “voló” a la dependencia policial. "Dijo que estaba arrepentida, que pensó que me iba a ahorrar plata”, aseguró la mujer.

"Me dijo 'mamá, no se por qué lo hice, perdoname, me arrepiento'", prosiguió la mujer, madre de 6 hijos, soltera dado que su compañero murió por la pandemia de COVID, a una edad muy temprana.

Natalia, quien se definió como "una laburante. trabajo de lo que sea", sumó detalles de la explicación de su niña y el por qué del robo. "Me explicó que pensó que podía ayudarme a aliviarme un poco con los gastos. Lo hizo y no lo pensó, se dio cuenta cuándo ya lo había hecho", añadió.

Ella creyó que me iba a aliviar la situación a mí. Jamás se imaginó que podía pasar todo esto. Yo siempre le he inculcado que robar está mal y que es preferible pedir, aunque dé vergüenza, y no tomar las cosas que no son de uno”, contó.

Más allá de la insólita y triste noticia que derivó en la detención de la menor, el operativo policial que se desplegó fue “exagerado”. “Se ve que a la dueña del lugar ya le habían robado en otras ocasiones, así que cuando la descubrió, la agarró del brazo y la zamarreó”, dijo Natalia. "Hay gente indignada por el operativo".

Cómo fue el operativo policial en La Pampa

El hecho tuvo lugar este martes a las 19:30 en un comercio situado en las calles 20 entre 15 y 13. Según reportes del sitio En Boca de Todos, empleados del local alertaron a las autoridades tras descubrir, mediante cámaras de seguridad, a una joven que robaba en el lugar.

En una insólita respuesta policial, a la escena se movilizaron dos patrulleros, dos motocicletas y agentes a pie, quienes identificaron a la autora del delito. Para sorpresa de los presentes, se trataba de una nena que había sustraído un paquete de 12 fibras y algunos lápices para la escuela.

Los agentes de la Seccional Cuarta procedieron a la detención de la menor en el lugar de los hechos y se le dio intervención a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia local.

El hecho generó conmoción y, al enterarse de lo que había ocurrido, los vecinos de la zona decidieron comprar útiles para la menor. Las repercusiones escalaron en las redes, donde la comunicadora Ana Correa comenzó una colecta para la familia de la menor.

Embed

Temas

Dejá tu comentario