Buscan desesperadamente a una adolescente de 15 años que desapareció en La Plata

Sociedad

María José desapareció de su casa el domingo. Estaba acompañada por otras dos chicas y su familia sospecha de una de ellas.

María José de 15 años desapareció el domingo en La Plata, cuando la menor se fue de la casa el domingo con dos amigas y nunca más se la vio. La joven se comunicó con su familia y les dijo que no quería volver.

La última vez que la vi fue a las 19 que estaba afuera con sus amigas”, contó Milagros, familiar de María José, quebrada en llanto.

Al momento de su desaparición, María José tenía puesto un short de jean negro, una remera gris corta y el pelo teñido de negro. No tenía planta ni su celular.

maria josé desaparecida la plata

Según indicó, la adolescente estaba en su casa con dos amigas y le dijo a su madre que las iba a acompañar hasta al puente, ubicado a dos cuadras de la vivienda. “Esperamos media hora y no vino”, expresó Milagros.

Desde el domingo, la familia de María José tuvo dos comunicaciones con la adolescente. La primera fue mediante mensajes de Facebook a través de un mensaje enviado a Eduardo, su padrastro:

“Le contesté yo. Le escribí ‘hola Mari, estamos todos buscándote, dónde estás, cómo estás, por qué te fuiste’. Me dijo que estaba bien, que sacáramos lo que habíamos puesto porque no quería volver, que no estaba en la casa de ningún novio, que estaba en la casa de una amiga, que no la buscáramos mas”, detalló Milagros.

En una segunda comunicación, ante la consulta de Milagros sobre si realmente se trataba de ella, María José les envió un audio por Facebook donde “se la notaba tranquila, normal, no estaba triste ni asustada” y dijo que “quería hablar con un policía y no con su familia”.

Según recordó Milagros, al momento de salir de su casa, la adolescente estaba con otras dos chicas, “una morocha y otra con el pelo teñido en las puntas” y una bebé. Una de estas jóvenes, identificada como “Lu Gómez” de 16 años, fue contactada por la policía, a quienes les contó que "la vio en el puente volviendo (a su casa), que le avisó a la mamá de María José y desde ahí no la vieron más”.

"En ningún momento nadie la maltrató, nadie le hizo nada, ese día no discutió con la mamá, por eso me parece raro que se haya ido", sostuvo Milagros a C5N.

Embed

Dejá tu comentario