El Croata volverá a la cárcel

Sociedad

El fallo ordenó la detención de los financistas que se encuentran procesados por el supuesto delito de "administración de bienes y/o dinero provenientes de actividades criminales".

La Justicia ordenó este jueves el fin de la prisión domiciliaria y la detención en un establecimiento penitenciario de los financistas Ivo Rojnica, apodado "el croata", y Federico Pulenta, quienes se encuentran procesados por el supuesto delito de "administración de bienes y/o dinero provenientes de actividades criminales".

La resolución -tomada por el Juzgado Criminal y Correccional N° 8- establece que en ambos casos "deviene adecuado resaltar que se encuentra probado que Ivo Rojnica junto a Federico Pulenta, dirigen las operaciones de la estructura, y también que opera directamente las cuentas bancarias de la organización tanto en el país como en el exterior, como así también a través de la web que se utiliza para canalizar fondos marginalmente".

En ese marco se determinó que "la restricción preventiva de su libertad ambulatoria en un establecimiento penitenciario deviene, por el momento, la única medida lo suficientemente idónea para garantizar los fines del proceso".

De esta manera, el tribunal resolvió revocar "la prisión domiciliaria y disponer la detención en la unidad del Servicio Penitenciario Federal que por turno corresponda".

Federico Pulenta
Federico Pulenta también volvió a ser llevado a un establecimiento penitenciario.

Federico Pulenta también volvió a ser llevado a un establecimiento penitenciario.

La mayor cueva financiera de la City

El arresto ordenado un mes atrás por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena se produjo en el marco de una causa por la cual se determinó que Rojnica tenía la mayor “cueva” financiera de la city porteña, para operar con el dólar "blue".

Dicha detención se produjo en el marco de una investigación abierta en los Tribunales de Lomas de Zamora, en relación a la actividad de lavado de dinero proveniente del narcotráfico desplegado en el país por el cártel mexicano de Sinaloa.

La investigación en el juzgado de Lomas de Zamora se vincula al "cártel de Sinaloa", y comenzó en 2017 con el secuestro de 1.375 kilos de cocaína escondidos en bobinas de acero en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Esta causa penal es independiente de la que se lleva en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro a cargo del juez Marcelo Martínez De Giorgi y en la que el ciudadano croata está imputado por supuestas maniobras en su financiera Nimbus Group.

Temas

Dejá tu comentario