Federico Elaskar se arrepintió de sus dichos y pidió perdón
El empresario que vinculó a Leonardo Fariña y Fabián Rossi en el lavado de dinero, dijo que lo hizo por enojo. "Aumenté y maximicé información", explicó.
El nuevo testimonio de Federico Elaskar
Elaskar y su pedido de disculpas
"Mi relación con Fariña es una relación que nace porque Leonardo era una persona que venía por la city porteña a hacer operaciones financieras como cualquier otra persona", contó.
"Yo sé que todo esto se podría haber evitado. Creo que acá se mezcló: Leo Fariña por una parte con todo el tema mediático que genera él; Fabián Rossi con el tema mediático que genera él, y por otra parte, yo, que estoy bastante caliente y enojado", reconoció el ex titular de la financiera SGI, que funcionaba en el edificio Madero Center de Puerto Madero.
"Entonces, como SGI también puede llegar a tener algún tipo de fallo en contra, el cual la haga punible de salir a poner dinero, es que ellos deciden retenerme el dinero y yo firmo de común acuerdo", agregó. "Ahora, cuando yo me voy, después, a Estados Unidos y realmente, por motivos exógenos a mí, me va mal, vuelvo a la Argentina y yo intento reunirme con estas personas para que podamos re ver el tema de las garantías, porque en realidad las garantías superaban ampliamente al reclamo nominal actualizado al día de la fecha", reconoció el empresario fallido.
"No se pudo hacer eso. Lamentablemente no llegamos a un buen acuerdo, y nada, por enojo con Leo Fariña, por enojo con Fabián Rossi y con gente que ha trabajado para mí en mis empresas es que realmente utilicé información que vi, que me llegó y la aumenté y la maximicé. Acá la realidad es que nunca existió el lavado de dinero", aclaró Elaskar, quien el domingo pasado enfatizó el concepto contrario en el programa de Jorge Lanata.
"No hubo ninguna transferencia desde SGI al extranjero. Lo dije porque estaba enojado, porque soy joven, porque me equivoqué y porque pensé que de esta forma iba a poder lograr conseguir que esta gente me ayude y en realidad, me metí en un problema", expresó Elaskar.
Pero el empresario financiero ideó una estrategia mediática para sus negocios que resultó poco efectiva. "Ellos (HSG) tienen una deuda conmigo. Lo que yo intento es que ellos, la empresa que me compra, Helvetic Service Group, que se ponga de acuerdo conmigo en decirme; 'Ok, te doy algo, vamos a arreglar estos pasivos', porque yo ya los tenía apalabrados de ir a un CECLO, y de poder cerrar en un acuerdo conciliatorio y homologarlos", reveló.
"De esa forma, yo ya había conseguido poder liberar el 80 por ciento de lo que me estaban adeudando a mí y con el otro 20 por ciento ir y cancelar todos los reclamos pertinentes", explicó Elaskar. Pero entonces falló su cálculo. Elaskar aseguró que jamás urdió un plan con Fariña para atacar al empresario Lázaro Báez.
"Para nada. Yo a Lázaro Baez no lo conozco", admitió Elaskar. Además, el ex titular de SGI aclaró cuál era su trato con el marido de la actriz Iliana Calabró, Fabián Rossi, y con Fariña, quien está casado con la modelo Karina Jelinek.
"Fabián Rossi trabajaba para SGI, no era un empleado en nómina, eso también es cierto. Pero, ¿por qué? Fabián tiene también otros clientes además de SGI, viaja mucho a Panamá, eso es cierto", señaló.
"El conflicto (con Fariña) se genera cuando él se hace mediático. La prensa que él tenía era con muchos interrogantes. En un negocio con certezas, como el financiero, uno no puede tener una persona con el perfil de Leonardo. Así él hubiese sido mío mejor amigo, no lo puedo tener a mi lado", explicó Elaskar.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario