Federico Elaskar se arrepintió de sus dichos y pidió perdón

Sociedad

El empresario que vinculó a Leonardo Fariña y Fabián Rossi en el lavado de dinero, dijo que lo hizo por enojo. "Aumenté y maximicé información", explicó.

Tras las declaraciones explosivas de Leonardo Fariña en el show "Intrusos" del martes pasado, el ex titular de la financiera SGI, Federico Elaskar, se retractó este miércoles del testimonio que prestó el domingo pasado en el programa "Periodismo para todos".

El fin de semana pasado, Elaskar aseguró que se habían apropiado de su empresa financiera, que lo habían amenazado de muerte y explicó el papel de Fariña en un supuesto caso de lavado de dinero por un valor de 55 millones de euros. Pero ahora, el empresario ofreció una versión muy diferente de los hechos.

"Por enojo con Leo Fariña, por enojo con Fabián Rossi y con gente que ha trabajo para mí en mis empresas, realmente utilicé información que vi, que me llegó y la aumenté y la maximicé. Acá la realidad es que nunca existió lavado de dinero", explicó al noticiero de América 24.

      testimonio.mp4

"Mi relación con Fariña es una relación que nace porque Leonardo era una persona que venía por la city porteña a hacer operaciones financieras como cualquier otra persona", contó.

"Yo sé que todo esto se podría haber evitado. Creo que acá se mezcló: Leo Fariña por una parte con todo el tema mediático que genera él; Fabián Rossi con el tema mediático que genera él, y por otra parte, yo, que estoy bastante caliente y enojado", reconoció el ex titular de la financiera SGI, que funcionaba en el edificio Madero Center de Puerto Madero.

"Y pido perdón", agregó el empresario frustrado sobre su primer testimonio, el cual intentó detener por medio de numerosos mensajes al conductor de "Periodismo para todos".

"Ellos (Helvetic Service Group, una empresa suiza) compran todo, pero al comprar todo hay un saldo que queda retenido por contingencias que pueden llegar o no a suceder, son posibles contingencias sobre reclamos y juicios ya iniciados que son del ámbito y del fuero laboral, debido a empresas que eran de mi padre, en la cual, por una cuestión de portación de apellidos y testigos, los jueces deciden 'bueno, vamos a darle lugar al ex empleado a que haga su reclamo hacia no solamente Marcelo Elaskar, el padre de Federico (o sea, mi padre) sino también contra Federico, sus hermanos y SGI", reveló Elaskar sobre la venta de la empresa familiar.

"Entonces, como SGI también puede llegar a tener algún tipo de fallo en contra, el cual la haga punible de salir a poner dinero, es que ellos deciden retenerme el dinero y yo firmo de común acuerdo", agregó. "Ahora, cuando yo me voy, después, a Estados Unidos y realmente, por motivos exógenos a mí, me va mal, vuelvo a la Argentina y yo intento reunirme con estas personas para que podamos re ver el tema de las garantías, porque en realidad las garantías superaban ampliamente al reclamo nominal actualizado al día de la fecha", reconoció el empresario fallido.

"No se pudo hacer eso. Lamentablemente no llegamos a un buen acuerdo, y nada, por enojo con Leo Fariña, por enojo con Fabián Rossi y con gente que ha trabajado para mí en mis empresas es que realmente utilicé información que vi, que me llegó y la aumenté y la maximicé. Acá la realidad es que nunca existió el lavado de dinero", aclaró Elaskar, quien el domingo pasado enfatizó el concepto contrario en el programa de Jorge Lanata.

"No hubo ninguna transferencia desde SGI al extranjero. Lo dije porque estaba enojado, porque soy joven, porque me equivoqué y porque pensé que de esta forma iba a poder lograr conseguir que esta gente me ayude y en realidad, me metí en un problema", expresó Elaskar.

Pero el empresario financiero ideó una estrategia mediática para sus negocios que resultó poco efectiva. "Ellos (HSG)  tienen una deuda conmigo. Lo que yo intento es que ellos, la empresa que me compra, Helvetic Service Group, que se ponga de acuerdo conmigo en decirme; 'Ok, te doy algo, vamos a arreglar estos pasivos', porque yo ya los tenía apalabrados de ir a un CECLO, y de poder cerrar en un acuerdo conciliatorio y homologarlos", reveló.

"De esa forma, yo ya había conseguido poder liberar el 80 por ciento de lo que me estaban adeudando a mí y con el otro 20 por ciento ir y cancelar todos los reclamos pertinentes", explicó Elaskar. Pero entonces falló su cálculo. Elaskar aseguró que jamás urdió un plan con Fariña para atacar al empresario Lázaro Báez.

"Para nada. Yo a Lázaro Baez no lo conozco", admitió Elaskar. Además, el ex titular de SGI aclaró cuál era su trato con el marido de la actriz Iliana Calabró, Fabián Rossi, y con Fariña, quien está casado con la modelo Karina Jelinek.

"Fabián Rossi trabajaba para SGI, no era un empleado en nómina, eso también es cierto. Pero, ¿por qué? Fabián tiene también otros clientes además de SGI, viaja mucho a Panamá, eso es cierto", señaló.

"El conflicto (con Fariña) se genera cuando él se hace mediático. La prensa que él tenía era con muchos interrogantes. En un negocio con certezas, como el financiero, uno no puede tener una persona con el perfil de Leonardo. Así él hubiese sido mío mejor amigo, no lo puedo tener a mi lado", explicó Elaskar.

Dejá tu comentario