Zafó Fariña: archivan una de las causas en su contra

Sociedad

El caso se había iniciado hace un año. Después de varias medidas de prueba, el fiscal y el juez resolvieron que no hubo delito.

Leonardo Fariña, el ex marido de Karina Jelinek, fue beneficiado con el archivo y cierre de una causa que se había abierto en febrero de 2013 cuando intentó sacar un bolso con dólares hacia Chile.

El juez en lo penal económico Rafael Caputo archivó una causa contra Leonardo Fariña por intentar sacar cerca de 20 mil dólares hacia Chile en febrero del año pasado en la que era investigado por supuesto contrabando de divisas.

Se  trata de un hecho ocurrido en febrero de 2013 cuando Fariña pretendía  viajar hacia Chile con un bolso que contenía unos 20 mil dólares y fue interceptado en el aeropuerto internacional de Ezeiza, según confirmaron fuentes de la investigación.

El bolso con las divisas fue detectado por autoridades de la PSA y Aduana, y Fariña desistió de tomar ese vuelo. Sí lo hizo al día siguiente, pero decidió cambiar de vía, eligiendo el aeropuerto de San Fernando, donde tomó un avión privado hacia Chile. Llevó en esa oportunidad  5 mil dólares. Esta vez no violaba el límite para sacar dinero del país que es de 10 mil dólares.

Pero por el episodio en Ezeiza se le abrió una causa por supuesto contrabando de divisas que quedó a cargo del juez Caputo y la fiscal María Luz Rivas Diez, quienes realizaron diversas medidas de prueba, según las fuentes.

El magistrado recibió los testimonios de los  agentes de PSA y Aduana quienes confirmaron  lo transcripto en el acta sobre lo ocurrido aquel día,  y ratificaron que fue el propio Fariña quien informó sobre los 20 mil dólares que tenía encima.

Fuentes judiciales consultadas confirmaron que al no haber engaño por parte de Fariña para sacar el dinero, el juez y la fiscal consideraron que no se configuró  contrabando, por ausencia o inexistencia de delito.

Fariña está imputado además en otra causa de peso, que es la que se investigan supuestas maniobras de lavado de dinero en la que están acusados el empresario Lázaro Baez y su hijo, entre otros.

En ese ccaso, el juez federal Sebastián Casanello ya lo indagó junto al empresario Federico Elaskar, y se espera que el magistrado resuelva en algún momento su situación procesal.

Dejá tu comentario