"Llegó el momento de enfrentar esto", el mensaje de un ex Boca tras la confirmación de su condena
Nahuel Zárate fue condenado a 5 años de prisión tras provocar la muerte de dos personas en un accidente de tránsito en 2018.
Luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmara este viernes su condena, el ex jugador de Boca Nahuel Zárate publicó un sentido mensaje en sus cuentas las redes sociales.
Zárate fue condenado a 5 años de prisión luego de protagonizar en 2018 un violento accidente de tránsito en el que murieron dos personas. El ex Boca manejaba alcoholizado por la avenida General Paz en sentido Río de la Plata a más de 130 kilómetros por hora. Tras el test de alcoholemia se pudo determinar que Zárate tenía un gramo de alcohol en sangre cuando lo máximo permitido es 0,5 g/l.
“Después de tanto, llegó el momento de enfrentar esto", comenzó su mensaje Zárate.
Y siguió: "Lamento profundamente todo el dolor causado, tampoco he podido volver a encontrar la paz ni ser plenamente feliz. Me encuentro en las manos de Dios, como lo he estado toda mi vida. Prometo salir una mejor persona”.
El accidente del ex Boca
El trágico accidente ocurrió en 2018 cuando Zárate conducía su Volkswagen Scirocco por la avenida General Paz alcoholizado y a más de 130 kilómetros por hora. El ex Boca chocó de atrás a un taxi en el que viajaban dos amigos. El conductor Norberto Brienza, de 55 años, y su acompañante Néstor Mormandi, de 54., murieron en el acto.
Tras el accidente el futbolista debió ser internado en el hospital Santojanni y tras ser dado de alta quedó preso. Después de estar 16 días en prisión preventiva en el penal de Ezeiza, fue excarcelado porque su defensa, a cargo del abogado Francisco Oneto, planteó que no existía riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la causa.
El 30 de agosto del 2021, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 30 condenó a Zárate a la pena de cinco años de prisión e inhabilitación especial para conducir vehículos por el plazo de diez años.
Durante el juicio, se analizaron las cámaras que registraron el momento y dieron cuenta por medio de peritajes que el jugador llegó a alcanzar con su auto una velocidad máxima de 191 kilómetros por hora. Durante el juicio quedó probado que Zárate no solo estaba alcoholizado sino que también venía hablando por su teléfono celular con amigos.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario