Lluvias y alerta meteorológica en la provincia Buenos Aires: medidas del gobierno bonaerense
Por las inclemencias del tiempo, que incluyen alertas meteorológicas por lluvias fuertes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires armó un centro de operaciones para monitorear todo lo que sucede.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso un Comando de Incidencias con base en el Centro Operativo de Puente 12, en La Matanza, desde donde se monitorea la situación y se coordinan las acciones de asistencia a los municipios afectados por el temporal.
La provincia de Buenos Aires está bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas fuertes hasta el domingo que viene, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SNN).
Lluvias en la provincia de Buenos Aires
La mesa de trabajo está encabezada por el ministro de Seguridad, Javier Alonso, y tiene por finalidad articular una rápida respuesta en la emergencia.
Ayer el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por tormentas para varios distritos del centro y noroeste bonaerense, cuyos acumulados de lluvia podían superar los 150 milímetros. Esta tarde, la alerta incluyó al Área Metropolitana de Buenos Aires y el norte de la provincia, previendo acumulados que pueden superar los 180 milímetros.
El gobernador Axel Kicillof se encuentra en permanente comunicación con el ministro Javier Alonso y sigue de cerca la evolución de la tormenta y su afectación.
Cabe destacar que en situaciones de emergencia es muy importante informarse a través de canales oficiales y en caso de necesitar asistencia comunicarse con los siguientes números telefónicos:
- Bomberos: 100
- Policía: 911
- Defensa Civil: 103
Las Más Leídas
Dejá tu comentario