Cuándo se van las lluvias de Buenos Aires: el reporte de Servicio Meteorológico Nacional y otros pronosticadores

Sociedad

Las lluvias siguen azotando a la zona del AMBA pero siempre que llovió paró: el informe del SMN y otros especialistas.

Las lluvias que llegaron el fin de semana largo a la zona del AMBA llegarán a su fin pero luego de las precipitaciones no habrá buenas noticias porque volverán las marcas térmicas bajas y varios días de frío polar.

Los informes de lluvias del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y otros pronosticadores son sin lluvias para la semana que viene, al menos hasta este sábado.

Cuándo se van las lluvias del AMBA

lluvias telam.jpg
Se vienen las lluvias en Buenos Aires

Se vienen las lluvias en Buenos Aires

Según el organismo oficial, las lluvias se mantendrán hasta la madrugada del domingo y a partir de la mañana de este 23 de junio mejorarán las condiciones climáticas en cuanto a las precipitaciones.

image.png

El sitio Metored marca que el tiempo mejorará en la noche del sábado y hay bajas probabilidades de lluvias en Buenos Aires y sus alrededores durante la madrugada del domingo.

image.png

Alerta por lluvias, vientos y nevadas este sábado

Un total de nueve provincias están complicadas este sábado por lluvias, con posible caída de granizo, vientos fuertes y nevadas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por vientos fuertes están afectadas las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Salta y Tucumán. Por lluvias están afectadas Chubut y Santa Cruz.

En tanto, por nevadas las provincias afectadas son Chubut, Mendoza, Santa Cruz, San Juan y Neuquén.

Alerta por lluvias

"El área será afectada por lluvias fuertes y persistentes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm que pueden ser superados en forma puntual. No se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de nieve", informó el SMN.

Recomendaciones por lluvias:

1- Evitá actividades al aire libre.

2- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

3- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.

4- Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta por viento Zonda

"El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h, pudiendo ser superados de manera puntual. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja", indicó el organismo oficial.

Recomendaciones por vientos fuertes:

1- Asegurá los elementos que puedan volarse.

2- Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.

3- No estaciones tu vehículo bajo los árboles.

4- Mantené cerrada tu casa de la manera más hermética posible.

5- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta por nevada: qué dice el Servicio Meteorológico Nacional

"En las zonas cordilleranas, se esperan nevadas de variada tensidad, algunas fuertes, con valores acumulados entre 20 y 40 cm, pudiendo ser superados puntualmente, sin descartar la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en zonas más bajas", anunció el SMN

Y luego agregó: "Por otra parte, sobre la meseta de Santa Cruz y Chubut, se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados puntualmente, sin descartar la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada".

Recomendaciones por nevadas:

1- Evitá actividades al aire libre.

2- Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.

3- Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.

4- Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.

5- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Dejá tu comentario