El conductor que murió tras un choque fatal había estado preso por una entradera

Sociedad

Martín Eduardo Beliz había sido partícipe de un robo, era reincidente y estuvo 8 años en prisión.

El hombre que perdió la vida el domingo a la mañana en la ciudad de Mar del Plata tras chocar en avenida Luro y España, era reincidente y había estado preso por participar en una violenta entradera.

El conductor del Ford Fiesta fue identificado como Martín Eduardo Beliz, de 42 años, quien había cumplido una condena a 8 años de prisión en la Unidad Penal Nº44 de Batán por una entradera en una vivienda del barrio Los Troncos.

choque mar del plata

El robo había ocurrido el 25 de julio de 2017 por la noche cuando Beliz y otras dos personas ingresaron a una casa ubicada en Quintana entre Alsina y Olavarría, según detalló el sitio 0223.

Los ladrones escalaron un paredón de tres metros de altura para ingresar, golpearon a un hombre de 63 años, le fracturaron el tabique nasal y lo dejaron atado con cables. También fueron reducidas la hija del hombre y una amiga.

Tras lograr desatarse, el dueño de la casa tomó una escopeta y le disparó a Beliz cuando bajaba del primer piso.

Tanto Beliz como su cómplice lograron escapar del lugar, en tanto la víctima dio aviso a la policía.

El imputado y sus cómplices habían ido a la guardia de la clínica Belgrano, a la cual Beliz ingresó con "una herida contuso cortante con pérdida de arquitectura y tejidos en la zona izquierda de la cara".

choque mar del plata.png

En ese hospital, Beliz dijo en el lugar que había sido herido durante un intento de robo y fue trasladado por una ambulancia al Higa, donde fue detenido por la policía.

A mediados de 2019 fue condenado a ocho años de cárcel por el Tribunal Oral en lo Criminal 3 y quedó preso preso bajo la calificación de robo triplemente agravado por su comisión en poblado y en banda, por el uso de arma, por escalamiento y por lesiones graves resultantes.

Se había declarado que el carácter provisorio del vencimiento de la pena única sería el 12 de febrero de 2022. En la misma sentencia se lo declaró nuevamente reincidente.

Así circulaba el automovilista antes de morir en el centro

El domingo, tal como se observó en un video, Beliz circulaba a gran velocidad por la avenida Luro, perdió el control del auto y embistió contra un contenedor plástico, un poste de luz y un cantero hasta que finalmente detuvo su marcha frente a un comercio.

Bomberos, Riesgos Especiales y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) acudieron al lugar, junto a una ambulancia del Same, pero constataron que el conductor yacía sin vida en el interior del vehículo, sin hallarse otros ocupantes.

Embed

Dejá tu comentario