Para estar atentos en el verano: el mapa de las fotomultas en Mar del Plata

Sociedad

Los nuevos controles se dan sobre las transitadas calles de Rivadavia, 12 de Octubre, Güemes, San Juan y la avenida Constitución.

Comenzó a regir en Mar del Plata el "Plan Integral de Seguridad Vial" que cuenta con un nuevo sistema de fotomultas, se endurecieron los controles nocturnos y se relanzó la Dirección de Tránsito.

A partir de este miércoles se puso en marcha las fotomultas en 5 puntos estratégicos de a ciudad balnearia: Güemes (desde Gascón a Rodríguez Peña); San Juan (desde Colón a 9 de Julio); Rivadavia (desde Buenos Aires a 20 de Septiembre); 12 de Octubre (desde avenida De los Trabajadores a Padre Dutto); y Constitución (desde avenida Félix U. Camet a Ruta 2).

En cuanto a los precios de las infracciones informaron que estacionar en doble fila, cruzar en rojo o circular en contramano podrá ser sancionado desde los 4550 pesos hasta los 91 mil pesos.

Las personas que circulen con un carnet de conducir adulterado deberán pagar una multa que irá a partir de los 27 mil pesos y no podrá acceder al beneficio del pago voluntario.

En el caso de las motos, circular sin casco tiene una sanción de 9 mil pesos, manejar por la vereda 5 mil, circular por la peatonal 14 mil y falta de luces 91 mil.

En tanto, los camiones que circulen por zonas donde no lo tienen permitido tendrán una multa de 40 mil pesos. La carga y descarga en lugares no autorizados tendrá un costo de 9 mil pesos y obstruir una rampa para personas discapacitadas podrá ser sancionado desde los 27 mil pesos hasta los 91 mil pesos.

fotomultas mar del plata
fotomultas mar del plata
fotomultas mar del plata
fotomultas mar del plata
fotomultas mar del plata

Desde el municipio manifestaron que el objetivo es "detectar y certificar fehacientemente infracciones relevantes y procesar eficientemente las actas para la notificación efectiva a los infractores".

"Vamos a monitorear sistemáticamente el uso de la vía pública mediante una red de recursos tecnológicos", adelantó el intendente Guillermo Montenegro.

Dejá tu comentario